4 días en París; pícnic en la Torre Eiffel

4 días en París; pícnic en la Torre Eiffel

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a un viaje X. Este es el segundo episodio del viaje a París en verano y vamos a explorar algunas actividades y lugares clásicos para turistas en la ciudad pero, en esta oportunidad caminando, les contaré una desafortunada situación de acoso y no te pierdas los tips X donde les daré algunas recomendaciones. Vámonos de pícnic y a Montmartre. 

Un pícnic frente a la Torre Eiffel 

Es nuestro segundo día en París y madrugamos para vivir la experiencia de hacer un pícnic frente a la Torre Eiffel y es algo que te recomiendo que hagas muy temprano, pero sobre todo, en compañía. 

En este caso llegamos a las 7:00 am y fue perfecto, es muy agradable lograr ver la torre a esta hora del día en todo su esplendor ya que el lugar es poco transitado a esta hora, unos cuantos entrenando, algunos sacando a sus mascotas o personas solo de tránsito rápido hacia sus actividades, siendo distinto el panoramas después de las 9:00 am. 

IMG 0557

Ya  instaladas en una zona agradable para tomar el sol, armamos nuestro pícnic para tener una vista privilegiada. Es momento de disfrutar y obvio, tener algunas tomas para el recuerdo de una de las actividades típicas para “nosotros los turistas”.  

image 13

TE PUEDE INTERESAR

4 días en París; recorriendo la ciudad del amor

Cuidado con los franceses, no todos son amistosos 

Quiero compartir con ustedes una situación desafortunada estando allí y a esta hora, desconociendo totalmente si es un patrón de conducta de algunas personas inescrupulosas.  

Mientras compartíamos tranquilamente nuestro desayuno, notamos que un hombre trataba de interactuar de lejos con nosotras, el cual ignoramos y sin embargo, este llegó mientras estábamos tomando algunas fotos y empezó a colocarse detrás nuestro para aparecer en las tomas. 

Al escuchar que hablábamos en español y obviamente “éramos y parecíamos turistas”, nos empezó a preguntar en inglés que si hablábamos en inglés o francés, a decir que él era francés y quería conocer gente, que si se podía sentar, obviamente nosotras estábamos totalmente incómodas, pero tratamos de mantener una actitud tranquila y viendo la forma de zafarnos de él, de  forma segura. 

Nos apartamos y seguimos tomando nuestras fotos, el tipo se quedó sentado de lejos hasta que se volvió a acercar y nos dijo que quería que conociéramos su casa, que fuéramos a tomar algo, que la casa estaba cerca de allí. 

¡Todas las alarmas activadas!, ya estábamos bastante asustadas, pero aún así, mantuvimos la tranquilidad a lo cual dijimos No y No, hasta que se fue.  

IMG 0590

Obviamente, no perdimos el tipo de vista, ya que al rato se le sentó al lado a otra mujer, la cual también se le notaba incómoda y logró irse y este volvió a su banca principal en modo de espera. 

Logramos irnos del lugar por un corredizo diferente para volver al hotel y ¡Oh sorpresa! el tipo venía detrás de nosotras corriendo. Yo ya en ese momento estaba fuera de mis casillas y le empecé a gritar constantemente que parara y que no se acercará más, que íbamos a llamar a la policía, hasta que el tipo se dio media vuelta y se fue.  

Todo esto pasó en muy pocos minutos pero, los suficientes para estar expuestas a una situación peor. 

Si bien, es una hora perfecta para disfrutar una vista despejada del lugar, también es cierto que la soledad del sitio se presta para situaciones como esta y no logramos localizar algún agente de policía para que se tomara acción del caso o personas que nos ayudaran. 

Investigué un poco del tema, pero en verdad solo encontré un artículo de un caso, pero en un transporte público y que a partir del 2018 Francia sacó una ley en contra del acoso en espacios públicos que solo denota una multa de va desde los 300 y los 750 euros,  pero no hallé más casos documentados.   

Por tanto, si sabes de artículos o casos similares, cuéntanos  o compártelos en los comentarios, esto ayuda a toda la comunidad turística y como información de seguridad en general. 

En camino a Montmartre 

Pasemos a cosas más amables; es momento de regresar al hotel para volvernos a duchar y a vestir para aventurarnos a nuestro siguiente destino “Montmartre”.  

Siempre te recomiendo ubicarte con Google Maps. En este caso decidimos llegar hasta allí caminando, aproximadamente de la Torre hasta Montmartre es 1:27 minutos y ten en cuenta que Montmartre es una colina entonces, escoge el medio de  transporte que se adapte mejor a tu plan. 

Es una caminata extensa, pero muy agradable. Pasas por muchas zonas comerciales, por sus típicos cafés y restaurantes, experimentando los diversos ambientes parisinos y nuestra primera parada al llegar a Montmartre es el Moulin Rouge

IMG 0317

¿Por qué es que es famoso Moulin Rouge?  

Es famoso por ser un cabaret parisino fundado en 1889 con espectáculos extravagantes inspirados en el circo y atracciones como la del Pétomane o pedómano en español, un humorista francés que con algunos movimientos en sus músculos abdominales lograba dar rienda suelta a sus gases y lograba hacer algunos números artísticos

En la antigüedad, en este cabaret se organizaban conciertos-bailes todos los días a las 22:00, sin embargo último baile en el Moulin Rouge tuvo lugar el 29 de noviembre de 1902 y a continuación el establecimiento se transformó en un teatro de conciertos, galas y prestigiosos eventos oficiales con alta gastronomía y espectáculos. 

Si tienes un presupuesto generoso para  el ingreso a este molino encontrarás opciones  a partir de los 100 y hasta los 450 euros por persona,  para lograr disfrutar de shows, eventos y cenas, te dejo la página por si te interesan estas opciones. 

Pero, para hacer show solo se necesita querer una foto del lugar, subirse a una pequeña tarima ubicada en frente y que está sin avisarte active su corriente de viento, por lo cual si llevas vestido puede ser una idea retadora… Obviamente el momento incómodo quedó registrado, y no es apto para el canal. 

IMG 0869

El muro de los “Je t’aime” 

Seguimos con nuestro camino y llegamos a la segunda parada y es el muro de los te quiero o los te amo, pero ¿ por qué es tan famoso? 

Es un mural de 40 metros cuadrados, compuesto por 612 baldosas de lava esmaltada, en el que están plasmados 311 «te amo” en 250 idiomas; la historia va a que su creador Frédéric Baron le pidió un día a su hermano menor que escribiera te amo en varios idiomas. 

La misma petición le hizo a sus vecinos y conocidos, lo que dio lugar al proyecto que sería inaugurado en el otoño del 2000. 

IMG 1001

Y ven esos fragmentos rojos que están por toda la obra,  representan las piezas de un corazón roto que, si se combinan, forman un corazón perfectamente compuesto. 

Seguimos nuestro recorrido caminando sus calles hermosas y encontrando sus reconocidos restaurantes coloridos, vistos en diferentes series y películas como  “Le vrai Paris” y encontrando en sus tiendas aledañas los famosos macarrones de todos los colores y sabores. Continuamos subiendo para por fin llegar a su famosa Plaza de Tertre. 

PXL 20220511 133707917.MP

Place du Tertre; la plaza de los pintores en Montmartre 

Famosa por ser la plaza de los artistas de París, a finales del siglo XIX Montmartre adquirió mala fama por los cabarets y burdeles que se abrieron en el área, pero artistas como Monet, Dalí, Picasso, van Gogh, Renoir y Degas  se trasladaron aquí atraídos por un costo de vida más barato y liberal, y construyeron una comunidad artística que ayudó a moldear el espíritu de lo que es hoy en día es  Montmartre

Dato curioso es que, entre los artistas de esta plaza solo se permiten pinturas de preferencia de paisajes parisinos, retratos, caricaturas y siluetas. 

Alrededor de la plaza podrás encontrar numerosas terrazas de cafés, tiendas de recuerdos, restaurantes tradicionales de un precio asequible  y un ambiente muy animado. 

1d43202616be1c589492d07a40a41e51

Basílica del Sagrado Corazón 

Pasado el almuerzo y un merecido descanso, pasamos a uno de los puntos cúspides  de Montmartre  y es la Basílica del Sagrado Corazón ubicado en su punto máximo  y famosa por ser un  homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana, librada 19 de julio de 1870 y el 10 de mayo de 1871. A la basílica también puedes llegar desde la plaza Tertre en funicular

Seguido de ella podrás encontrar una de las mejores vistas de la ciudad. Alrededor apreciarás sus barandas con los abundantes candados típicos de París, que la personas han dejado allí con la intención de promesas o como huella de su paso allí. 

Y con esta espectacular panorámica, terminamos nuestro recorrido en nuestro día 2, alterando en el último momento el plan de no usar transporte, gracias a una nueva mala decisión tuvimos que regresar al hotel en Uber, algo que les contaré en los tips x. 

PXL 20220511 113035209

Tips y recomendaciones X 

Les comentaba al principio la expresión de “nosotros como turistas”, por varias razones: algunas de ellas es que los planes típicos que vemos por internet,, en series y redes sociales son actividades que no son usuales en los locales, así como los vestuarios con los que solemos caracterizar a los parisinos como estas boinas  etc, todo alejado de la realidad. 

De hecho, las boinas algunos franceses las suelen usar al ir al extrajero, pero los turistas las amamos y es un objeto que encontrarás en cada rincón de las zonas comerciales. 

Si piensas en la idea del pícnic, puedes optar por dos opciones: comprar cosas en una panadería o supermercado; siendo la segunda opción la más económica, ya que por un café y un croissant (un cuernito) puedes pagar aproximadamente un promedio de 8 euros. 

¿Se fijaron en el tierrero que hay en el suelo de los alrededores de la Torre Eiffel?, pues bueno, desde mi primera vez que visite París en 2020 y en esta ocasión no ha cambiado en nada, así como el jardín cercado circundante, entonces no te decepciones al encontrar este y varios lugares turísticos de París con este suelo  y trata de hacerte a sus costados para disfrutar la vista y lograr un poco de césped

Y bueno, he contado el incidente, contado los consejos. Pienso que cualquier género puede ser vulnerable, entonces evitar estar en sitios muy solos, si bien Europa en general se caracteriza por la seguridad, el turista suele ser vulnerable a diferentes acciones desafortunadas.  

Por ello, te dejo la página de Urgencias en Francia, porque si bien mi intención es compartir mis mejores experiencias de viaje, también lo es mostrar lo que no es tan bueno y que estemos alerta. 

Identifica la entrada a la basílica ya que a la vista puedes entrar por cualquiera, pero la verdad es que hay bastante seguridad allí y muchas veces solo habilitan una entrada. 

IMG 0451

Recomendación si quieres recorrer París caminando, las fotos son una cosa, la realidad es otra y expuesto esto, es importante decir que uno a estos viajes se les tiene que invertir a unos buenos zapatos o “tenis” cómodos para andar tal cual como un trotamundo y llevar su ropa o calzado de fotos en un bolso o mochila, en mi caso me lleve unos converse “nuevos” aún teniendo el mito experimentado de que nunca hay que andar largas distancias con zapatos que uno no ha adaptado anteriormente a sus pies.  

Aún así me arriesgué y dejé mis trotamundos porque no me “combinaban” y pagué las consecuencias con ampollas en mis pies y con un regreso al hotel temprano y en Uber. 

Un tip para los que el internet es una prioridad, si bien París cuenta con muchos sitios de acceso gratis a WiFi, es muy cómodo comprar una sim card con cobertura europea, te dejo el link en la descripción de una empresa (en este caso para Colombia) que puede ayudarte con esto o activar el roaming teniendo en cuenta los cargos que esto conlleva.  

Esto ha sido todo por este segundo día, no olviden darnos un “Me Gusta”, y no olviden suscribirse y seguirnos por todas nuestras redes sociales. Nos vemos en nuestro siguiente video, “El 3 día en Paris”. 

image 14

TE PUEDE INTERESAR

5 ciudades hermosas y con las mejores universidades del mundo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *