La guía definitiva de viaje por Delft

Delft ciudad

Continuamos en un capítulo más de “Un viaje X” con nuestra querida Ximena Orjuela, quien en esta ocasión nos invita a explorar una ciudad de Netherlands llamada Delft; conocida por sus iglesias, sus cerámicas y su gran pintor Johannes Vermeer.  

Cada rincón de esta hermosa ciudad es un rincón de encanto y miles de historias por descubrir, acompáñame. Si tienes más datos curiosos, no dudes en compartirlos en la caja de comentarios y ayúdanos a seguir explorando lugares en estos Viajes X

Delft

Delft; una ciudad surcada por canales 

Delft es una pequeña ciudad al sur de Netherlands, las opciones más fáciles para llegar son – en tren, carro o bicicleta.  

En esta ocasión optamos por ir en tren desde la estación de Amsterdam Central. Te sugiero comprar los tickets de tren online desde su website oficial. 

El Museo de Antropologia e Historia es uno de los mas visitados de nuestro pais. Foto Jaontiveros Licencias Creative Commons

TE PUEDE INTERESAR

Los 10 museos más visitados en la CDMX 

Iglesia nueva y vieja de Delft 

Lo primero que te recomiendo hacer es, llegar al centro de Delft, allí encontrarás la famosa iglesia nueva y a unos pasos la iglesia vieja. La iglesia nueva de Delft está ubicada en la plaza de mercado, y tiene una razón. 

IMG 20200125 173748

Cuenta la historia, que un mendigo dijo haber tenido una visión en la cual se le aparecía en la plaza una iglesia de oro muy alta donde la reina estaba sentada en el trono de la iglesia.  

Llegando a la iglesia vieja vemos su notable y famosa inclinación. Su primera construcción data de 1050, posteriormente reconstruida a causa de un incendio en 1536 y es famosa por ser la iglesia en la cual están enterrados varias personalidades, entre ellas el reconocido pintor Johannes Vermeer famoso por cuadros como La joven de la perla, la lechera, entre otras.

Johannes Vermeer %281632 1675%29 The Girl With The Pearl Earring %281665%29

La plaza de mercado de Delft DE Markt es una de las más grandes de Europa, allí tenían lugar las ejecuciones de muchas personas y personajes famosos, junto a ella está el Ayuntamiento con estilo renacentista.  

Allí mismo queda el museo de la tortura. Dato curioso es que la torre del ayuntamiento es lo único que queda del fuerte de los duques en la antigüedad, pero un rayo cayó en 1618 y lo quemó. 

En el camino encontrarás este edificio de estilo gótico de 1505 llamado en español la casa comunitaria, ahora es la junta de agua de delfland desde 1645.  

IMG 20200125 182128

Cultura y artesanía de Delft 

Delft es reconocida también por sus cerámicas, actividad que los holandeses replicaron de los chinos y aunque son pocos los talleres que quedan en la ciudad puedes encontrar varias tiendas donde adquirirlas incluido el Museo Real de Delft

Delft, es reconocida como una ciudad universitaria, cuenta también con famosos y románticos canales, tiendas de antigüedades, cafés y restaurantes y pequeñas tiendas al aire libre donde puedes degustar varios platillos

Si te gusta un ambiente más natural te recomiendo ir a caminar por el bosque Biseland, donde encontrarás su famoso restaurante cafe Kanus donde sugiero probar su vino caliente y el chocolate caliente con chantilly

Delft y sus atardeceres 

Terminando la tarde es imperdible ver sus atardeceres entre sus calles, reflejados en sus canales, adornados de sus luces y arquitectura

Próximos a terminar nuestro recorrido llegamos a uno de los sitios de cuento de esta ciudad y es esta torre y puerta OOSTPOORT, que eran torres góticas de vigilancia, las únicas que se conservan de 1400. 

Terminamos este recorrido llegando al corazón de Delft, literal es su corazón azul, ubicada junto a la terminal de buses, hecho en vidrio y acero inoxidable, asocia lo vitrales de seis iglesias y por supuesto simboliza la porcelana azul de Delft, famosa mundialmente. 

Esta ha sido nuestro paso por Delft, recuerden suscribirse y activar la campanita, en mis redes sociales y en las de Revista Estilos. ¡Nos vemos en el siguiente viaje!   

Prismas Basálticos

TE PUEDE INTERESAR

Prismas Basálticos, una maravilla natural de Hidalgo 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *