El lugar en donde viví: Ámsterdam Noord

Ámsterdam Noord

Hoy en un viaje X les mostraré el lugar en donde viví en Netherlands. Vamos a Ámsterdam Noord.  

Ámsterdam Noord 

Ámsterdam Noord está ubicado en Noord Holland y actualmente esta ciudad está siendo muy promovida como sitio turístico ya que se están haciendo grandes esfuerzos por modernizar esta parte de la urbe.  

Si deseas llegar a esta parte de la metrópoli, ubicándonos desde la estación de Ámsterdam central a unos pocos minutos llegas allí. Es la última estación llamada igualmente “Noord”, pero también puedes llegar a ella por medio de transporte local, auto o por ferri, en el cual podrás pasar en bicicleta, moto o mini carros. 

Vivir en Noord fue una experiencia bastante agradable, ya que cumple con factores básicos para alguien que necesitaría estar a gusto en su lugar de residencia y si te animas a vivir en esta ciudad te voy a comentar algunas datos que podrán ayudarte.

image 1

TE PUEDE INTERESAR

3 sitios que no te puedes perder en Oaxtepec, la joya de Morelos

Vivienda 

Es un sector en desarrollo en la ciudad, cuenta con un ambiente tranquilo, mucha naturaleza a sus alrededores, encuentras casas o apartamentos con arquitectura moderna y clásica y si bien, existen presupuestos de alquiler para todos, un buen valor para tener en cuenta para esto es partir de unos 1,000 euros en adelante y que siempre pedirán entre 1 y 2 meses de depósito de garantía. 

Los vecinos animales son lo mejor de lo mejor, siempre andarán rondando o viviendo en los lugares cercanos; es muy agradable de apreciarlos, lo mejor del campo en la ciudad y en tu casa. 

Ámsterdam

Transporte 

Hablemos un poco del transporte en general de esta zona. Los pro: transporte accesible, vías en perfecto estado, estructura de tren eficientes, vías de autos con carriles amigables para bicicletas y peatones.  

Una recomendación personal si vienes de visita es el alquiler de bicicleta, es el principal medio de transporte y tiene una oferta variada en sus precios desde 19.90 euros al mes. 

Actividades 

Hablemos de algunas actividades en el vecindario. Los paseos en Kayak por los canales del barrio son lo más común de ver, excepto en invierno dado que poco a poco todo se empieza a congelar, pero esto dará paso a otra actividad para que alisten sus trineos y sus patines ya que se crea una fenomenal pista de hielo, y lo mejor de todo, es que es totalmente gratis para propios y turistas

PXL 20210624 152957871

Entre canales navegables y pistas de hielo, Noord es muy bella en otoño. Y qué decir de primavera y verano.  

Después de tanto frío la ciudad disfruta de cada uno de los obsequios de esta temporada; cielos increíbles, colores vividos, paisajes de postal.  

Parque Doesstrand 

Una de las actividades en Noord es ir a Doesstrand, es un parque natural de acceso gratis para disfrutar solo, en pareja, con amigos, en familia, puedes nadar y si estás interesado, también podrás encontrar cerca una playa nudista. 

PXL 20210527 180807403

Twiske 

Twiske es otro lugar para explorar, puedes llegar en bicicleta y podrás apreciar uno de sus molinos, pasar un rato frente a sus lagos, y para los exploradores también hay una serie de retos interesantes para las almas aventureras.  

Las iglesias son una constante en Ámsterdam y Noord no se queda atrás, podrás encontrar una que otra a sus alrededores. 

Campo de golf  

Otro atractivo natural es su campo de golf. Recorremos un poco este sitio y llegaremos a un punto alto en la ciudad donde las personas vienen a apreciar la ubicación de constelaciones, las noches despejadas y sus lunas o las salidas y las puestas de sol. Aunque, tengan cuidado (alerta higiénica), muchas parejas confunden la forma de la silla y no la usan para mirar el firmamento solamente.  

En Noord, también encontramos una reciente cancha para deportistas ocasionales o de alto rendimiento, no te quedes sin visitarla. 

PXL 20210505 152600482.NIGHT EFFECTS

Experiencia culinaria en Ámsterdam Noord 

En Noord, así como en casi todo el territorio neerlandés encontrarás grandes cadenas de supermercados como Albert H, Jumbo o Lidl. Esta vez iremos a Alber H, siendo este el supermercado de tradición de los Neerlandeses

En él, puedes usar sus verificadores de precio con tu tarjeta digital o comprar normalmente sin ellos, además de que puedes encontrar todo tipo de productos: naturales, procesados, refrigerados, secos, de aseo, licores etc. y son líderes en su marca blanca, además tienen una gran variedad de opciones vegetarianas dado que es un país que está trabajando fuerte en la reducción de consumo de carnes de origen animal, normalmente puedes encontrar productos con porciones para dos personas desde 2.00 euros en adelante.  

PXL 20210305 174346074 2

Terminadas las compras, si tienes el verificador de precio solo dejas el aparato, te acercas a la caja y mostrando tu tarjeta con el código te aparece el total a pagar  y listo, tu factura es el ticket de salida del supermercado.  

Si no cuentas con la opción digital, también puedes usar los puntos de auto pago o las cajas con personal. 

Para los colombianos en este país, se puede encontrar fácil, la uchuva, el banano importado de Colombia, la guatila, las hojas de plátano, los quesos en Netherlands son de sabor muy fuerte comparado con los regulares de Colombia, por eso te dejo esta  opción muy parecida al queso doble crema que podrás encontrar en mercados como Jumbo o algunas tiendas turcas del vecindario, plátano colombiano en mercados asiáticos, caña de azúcar, granadillas y algunos productos típicos de Colombia en mercados turcos o venezolanos pero ten en cuenta el precio. 

PXL 20210228 150153557

Artículos de segunda mano 

Para terminar el tour por esta hermosa ciudad que nos acogió por dos años quiero mostrarles la buena obra que tienen y es un free shop para aquellas personas que no tienen recursos para adquirir artículos y aquí pueden conseguir de segunda mano, ropa, juguetes, libros, zapatos entre otro productos de forma gratuita.  

Asimismo, las personas que tienen prendas u objetos que ya no usan y que estén en buen estado, pueden dejarlos allí.  

PXL 20201023 160237082

Espero les haya gustado este recorrido y si es asi dejale un like y si tienes más tips y datos curiosos sobre Noord, no dejes de ponerlos en los comentarios, así nos ayudas a viajar más sabios y mejor.  

Recuerden suscribirse y activar la campanita, en mis redes sociales y en las de Revista Estilos. ¡Nos vemos en el siguiente viaje!    

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.