¿Cómo hacer que tu maleta salga primero en la banda del aeropuerto? 

Estos trucos prometen ahorrarte tiempo frente al carrusel del equipaje

Si has viajado alguna vez en avión, seguramente haz experimentado ese subidón de energía y alegría a la vez que alivio, cuando ves después de algunos minutos, aparece por fin tu maleta por el túnel y cae, abruptamente, sobre la banda del aeropuerto puedes ya abandonar el edificio.  

Por lo general, existe una diferencia de minutos entre la aparición de la primera y la última maleta, pero la ansiedad que genera la espera, provoca que muchos viajeros quieran que su equipaje sea uno de los primeros.  

Para evitar el estrés de esperar o pensar que se ha perdido tu maleta, existen algunos trucos para lograr que tu maleta sea la primera en aparecer.  

“Los últimos serán los primeros” 

Este truco se lo debemos a Thomas Lo Sciuto, trabajador de un aeropuerto estadounidense, quien señaló lo que, con algo de sentido común parece obvio. 

La idea es esperar a que se acerque la hora límite para documentar, porque el equipaje se manipula y guarda en la bodega del avión en el orden que se registran. Es decir, las últimas en llegar serán las primeras en salir. 

travel 5219496 960 720

Sin facturar 

Cabe decir que esta no es la única estrategia señalada por el trabajador aeroportuario, ya que igualmente indicó que se puede ingresar el equipaje por medio del control de seguridad, sin facturar, de esta forma, el personal de la puerta de embarque deberá hacerlo cuando se percaten que tu maleta no cabe.  

“Lo malo de este método es que no podrás llevar líquidos o cualquier otro producto que no pueda meterse en una maleta de mano, ya que tendrás que pasarla por el control”, señaló Lo Sciuto.  

maleta

Sé delicado 

Otra alternativa es que si tu maleta cuenta con la etiqueta de “frágil”, debido a su estado, será una de las últimas en ser embarcadas.  

De esta forma, una vez descienda el avión, también será una de las primeras en descargarse cuando hayas llegado al destino

suitcase 4788657 960 720

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.