Alemania; país invitado de honor en el Festival de las Artes en San Miguel de Allende 

Esta edición del festival tendrá más de 70 eventos artísticos que van desde la música, la danza, el teatro y otras expresiones artísticas plásticas, auditivas y visuales

San Miguel de Allende, es una ciudad de la época colonial en la zona alta central de México, bastante conocida por su arquitectura barroca española, su activa escena artística y sus festivales culturales. 

Justamente de este punto queremos hablarte hoy en Revista Estilos, ya que la localidad estará de alfombra roja y caravana durante la Primera Edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende (FASMA), el cual se llevará a cabo del 4 al 28 de agosto y contará con un gran invitado especial: Alemania

Actividades con sabor alemán en San Miguel de Allende 

Como parte de actividades que contarán con el sello alemán, se encuentra la exposición “La otra mirada”, conformada en colectivo por los artistas alemanes radicados en México: Edda Clasen, Lothar Müller, Ursula Riedel, Josh Rosencraz, Kirsten Schulte y Carlos Tello Nielsen.  

Dicha exposición estará abierta al público y será completamente gratis. Asimismo, se realizará en las instalaciones de Casa Europa del 4 al 28 de agosto. 

La inauguración oficial se llevará a cabo el 12 de agosto, a las 17.00 hrs.  con la presencia de autoridades de la Embajada de Alemania en México. 

El secreto de Carmina Burana 

Este año se cumplen 40 años de la muerte del creador de Camina Burana, Carl Orff quién nació en Múnich en 1895 y murió en la misma ciudad, en 1982.  

Bajo este contexto, el 17 de agosto, también en las instalaciones de Casa Europa, la UNAM San Miguel de Allende ofrecerá la conferencia “El secreto de Carmina Burana” a cargo del especialista Gerardo Kleinburg.  

El evento se realizará a las 11:00 hrs y la entrada será completamente gratuita. 

San Miguel de Allende

Conciertos en San Miguel de Allende   

Otros eventos que serán del veneplácito de los asistentes al festival, siin duda serán los conciertos de Carmina Burana a cargo de los coros Promúsica de la Ciudad de México y el coro del Colegio Alemán, el cual cabe decir que se encuentra de fiesta ya que está cumpliendo 65 años, el viernes 19 de agosto a las 19:00 hrs. en el teatro Ángela Peralta.  

Para el fin de semana igualmente hay actividades planeadas, ya que el sábado 20 de agosto, también en el Ángela Peralta cantarán la misma obra a las 12:00 hrs en concierto gratuito patrocinado por el municipio.  

El Claro de Beethoven 

Como encore, la UNAM San Miguel de Allende presenta el concierto “El Claro de Beethoven”, a cargo del pianista Luis Herman Miranda. La cita es el sábado 20 de agosto a las 19:30 hrs. en las instalaciones de Casa Europa

Primera Edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende 

La Primera Edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende que se realizará del 11 al 21 de agosto se engalana con más de 70 eventos artísticos que van desde la música, la danza, el teatro y otras expresiones artísticas plásticas, auditivas y visuales. Además, esta primera edición recibirá a Alemania como el país invitado ofreciendo actividades de gran calidad. 

Depositphotos San Miguel de Allende Pueblo catedral Guanajuato scaled

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.