5 ciudades hermosas y con las mejores universidades del mundo

5 ciudades con las mejores univresidades 1

Con el regreso a clases, las ciudades donde se encuentran las universidades más emblemáticas del mundo cobran vida. Las calles, aulas, bares, restaurantes y centros artísticos de estos destinos vuelven a vibrar con la energía de los estudiantes y profesores después de un merecido periodo vacacional.

Si quieres unirte a esta auténtica atmósfera, llena de sueños, largas pláticas, debates y festivales independientes y exposiciones; KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, te recomienda 5 destinos con ambiente universitario que prometen mucho más que una simple visita a la reconocida facultad.

Ciudades hermosas con las mejores universidades

1. Oxford

La ciudad que se ubica en la zona sur central de Inglaterra alberga la Universidad de Oxford, una de las más antiguas en el mundo con su impresionante arquitectura estilo gótica con elementos barrocos. Una parada obligada es la Torre Carfax, en la iglesia St. Michael at the North Gate, que cuenta con una vista panorámica ejemplar.

Para los amantes del teatro, Oxford Playhouse, ofrece desde shows amateurs, hasta comedia, lecturas y poesía con el objetivo de acercar a la gente al arte. Y si eres fan de los típicos pubs ingleses, Eagle and Child es ideal para disfrutar una cerveza fría. Además, es un lugar histórico ya que sirvió como punto de reunión para las tertulias entre literatos como Lewis y Tolkien, para hablar sobre la realidad y la ficción.

El clima del mes de agosto y septiembre es perfecto para organizar picnics a la orilla del río Támesis, o bien dar un paseo por las calles empedradas y los extensos jardines de Oxford. Y visitar el Puente de los Suspiros, el Nuevo Colegio y el Teatro Sheldonian.

Consejo de viaje: Prueba el mejor helado de Oxford en G&D, ubicado en Little Clarendon Street. Si eres fan de la pizza, en The Rickety Press puedes acompañarla con una pinta de cerveza por £10.

5 ciudades con las mejores univresidades 2
Oxford es hermosa y tiene una de las mejores universidades del mundo. Foto: Pixabay

2. Austin

Austin es una de las capitales más culturales de Estados Unidos y se destaca por ser sede de la Universidad de Texas, una de las mejores instituciones públicas del país con diferentes facultades como arquitectura, comunicación e ingeniería. El campus de 850 hectáreas es un paraíso terrenal para los estudiantes ya que cuenta con siete museos y 17 bibliotecas con más de 8 millones de libros.

La ciudad es una de las más populares entre los turistas, y es ideal para los amantes de la música, el cine, el teatro, el jazz y el baile, que desean asistir a diferentes festivales de música como el programa South By Southwest y Austin City Limits. Ahora bien, si prefieren disfrutar de la madre naturaleza, la ciudad está llena de atractivos naturales, como un recorrido por las 10 hectáreas que ocupa el jardín botánico Zilker, una visita a las cataratas del parque estatal McKinney, o practicar deportes como kayak, piragüismo y remo en las tranquilas aguas del lago Lady Bird.

Consejo de viajes: Visita ZBG en tu trayecto hacia Ann and Roy Butler Hike and Bike Trai, y practica senderismo hasta el río.

5 ciudades con las mejores univresidades 3
Una belleza. Foto Pixabay

3. Cambridge

Fundada en 1200 por académicos que abandonaron la Universidad de Oxford tras un enfrentamiento con la localidad de la ciudad, la Universidad de Cambridge, en Inglaterra es hoy por hoy es una de las instituciones más prestigiosas en el mundo donde han estudiado desde matemáticos, científicos y políticos, hasta abogados y filósofos Premio Nobel.

Si deseas hacer un plan 100% cultural, no te pierdas la capilla de King’s College, una joya patrimonial que programa eventos desde el siglo XVI donde su perfecta simetría en su arquitectura interior, proyecta luces deslumbrantes. Y después de la visita, sentarse a descansar en el famoso pub Eagle, donde Watson y Crick debatieron sobre el ADN.

Consejo de viaje: Anímate a admirar Cambridge desde el Río Cam, en el que las canoas son un entretenimiento popular.

5 ciudades con las mejores univresidades 4 1
Con todo el espíritu europeo. Foto Pixabay

4. Salamanca

Es considerada la gran ciudad universitaria de España por su variedad de carreras y por su ambiente juvenil con una gran oferta cultural y vida nocturna. La Universidad de Salamanca es una de las más antiguas en Europa y por ella han pasado personajes históricos como Fernando de Rojas, Hernán Cortés, Miguel de Unamuno y Calderón de la Barca. Uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad es La Plaza Mayor, situada en el corazón del centro histórico, donde te recomendamos sentarte en alguna de las terrazas a tomar un café y disfrutar de la vista.

No te puedes perder La Casa de las Conchas, un palacio construido a finales del siglo XV con su fachada e interior estilo gótico renacentista en la que destacan sus más de 300 conchas y que según la leyenda, debajo de una de ellas se encuentran resguardadas las joyas de uno de los propietarios.

Consejo de viaje: Una buena opción para llegar a Salamanca desde Madrid es por tren y así no te perderás la hermosa vista.

5 ciudades con las mejores univresidades 5
Salamanca es hermosa y tiene una de las mejores universidades. Foto Pixabay

5. Milán

Fundada en 1863 por un grupo de eruditos y familias de gran influencia, el Politécnico de Milán, es una de las instituciones más importantes en Italia, y se destaca por sus enseñanzas basadas en todo lo científico-tecnológico, tomando como pilar la innovación y la sostenibilidad del medio ambiente.

Milán está considerada como la segunda ciudad más grande de Italia, con su impresionante catedral gótica, el Duomo di Milano, y los espectaculares mosaicos de vidrio de la Galleria Vittorio Emanuele II. Si tu visita gira en torno a la gastronomía, estás en la ciudad indicada. En el barrio de Navigli encontrarás pizzerías locales como la Pizzeria La Tradizionale, o elegir un platillo de autor en Trussardi alla Scala Ristorante, que ofrece cocina francesa e italiana con un toque contemporáneo.

Consejo de viaje: Por la noche tu copa milanesa de cóctel es un auténtico arte. Pruébalos en el Giacomo Arengario Bar, Corso Como Café Food Bar, Shu Club y en el exuberante Just Cavalli Milano.

5 ciudades con las mejores univresidades 6
Hasta se antoja estudiar aquí. Foto Pixabay

Una vez que hayas elegido tu destino, te recomendamos utilizar la herramienta Trips de KAYAK para tener todos los detalles de tu viaje en un solo lugar, gestionar tu itinerario, y compartirlo con tus amigos y familiares.

Por último, es importante revisar este mapa de restricciones, donde vienen todos los detalles actualizados sobre los países que se encuentran abiertos o cerrados para los mexicanos y las diversas restricciones de cada uno. Esta herramienta también contiene información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes y atracciones; así como el porcentaje de población vacunada contra COVID-19 en el destino, todo con la intención de ayudar a los viajeros a tomar decisiones informadas de forma más fácil y accesible.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *