4 días en París; tour de Notre Dame a Trocadero  

4 días en París; tour de Notre Dame a Trocadero

Hoy en un viaje X, continuamos con nuestro viaje en la ciudad del amor, París. En esta ocasión, haremos un tour caminando desde la famosa catedral de Notre Dame, hasta Trocadero, uno de los lugares más turísticos y fotogénicos de París ¡Vámonos de tour

Punto de partida: Catedral de Notre Dame 

Estamos en la icónica iglesia gótica de Notre Dame a las orillas del río Sena, indicando que su construcción inició en 1163 y, sin embargo, hasta la fecha sigue en constante construcción y reconstrucción gracias a diferentes sucesos desafortunados, razón por la cual se encuentra temporalmente cerrada para el público.  

Icónica por albergar historias como las de “El jorobado de Notre Dame” de Víctor Hugo; además, de las misteriosas historias alrededor de sus incendios.  

image 7

TE PUEDE INTERESAR

4 días en París; recorriendo el museo de Louvre

Su primer incendio fue en 1871, atacada por la comuna de París, siendo el foco de agitación social y su segunda vez el 15 de abril de 2019. Este incendio destruyó la aguja y el techo del templo, por lo que se puso en marcha un plan de restauración, que sigue en funcionamiento hasta la fecha. 

La catedral de Notre Dame ha visto a lo largo de su historia el desarrollo de materiales como la madera, el vidrio, el hierro y el metal; elementos que al paso del tiempo se han adaptado en varias partes de ella. 

Parque subterráneo 

Y como un dato curioso, en 1965 estuvo en obra, como resultado de las excavaciones para la construcción de un parque subterráneo en la plaza de la catedral, allí se descubrieron catacumbas que revelaron ruinas romanas y viviendas medievales, ya que, en la antigüedad, junto a ella se ubicaban callecitas y viviendas populares. 

Pese a estar en obra, sus alrededores son de accesos gratis, puedes apreciar su famosa fachada, su pequeño jardín frontal que es concurrido por muchas personas; por lo que te recomiendo estar siempre alerta con tus objetos personales. 

En este lugar encontrarás vendedores y algunos actos callejeros agradables para unos y para otros no, como en mi caso. Dejamos en los comentarios si eres del team relajado o estresado con este tema. 

IMG 20220523 WA0278 1

Caminando al lado del río Sena  

Damos check a la catedral y continuaremos nuestra ruta por toda la orilla del río Sena. 

Aunque en la actualidad, todo París connota belleza y turismo, no debemos olvidar hechos no tan agradables ocurridos allí; como La masacre de París del 17 de octubre de 1961, que se refiere a la represión sangrienta de la policía parisina de una manifestación de argelinos durante la guerra de Argelia que duró todo el otoño de 1961.  

IMG 20220523 WA0295

En la cual, argelinos y no, se ahogaron debido a que fueron lanzados desde el Pont Saint-Michel entre otros puentes de la capital. 

Otro dato de interés es que, en los años 1800, el río Sena de París era menos profundo y grandes barcos no podían circular allí, pero en 1910 se produjo una gran inundación por unas lluvias torrenciales que incrementó su nivel de agua y, además, ayudó a que se estudiaran nuevas tecnologías para controlar las aguas y así poder navegar sin peligro alguno. 

¡No te bañes en el Sena! 

Las aguas del Río Sena no son aptas para el baño, ya que los alcantarillados de París tienen un fallo que produce un desbordamiento del alcantarillado sanitario y hace que productos tóxicos vayan directamente al río. 

De aquí en adelante haremos todo el recorrido, teniendo como guía este imponente Sena, el cual nos mostrará muchos de sus lugares más icónicos. 

Por el camino en ciertos días de la semana encontrarás un mercado de pulgas para ver y comprar arte, recuerdos y objetos clásicos de la ciudad. 

PXL 20220513 142930602

Asimismo, te presentamos algunos sitios de interés para visitar en tu recorrido: 

  • Grand Palais 
  • Quai d’Orsay 
  • Debilly Footbridge 
  • Port de la Bourdonnais Logistique Urbaine 
  • National Memorial to the Algerian War and the Combats in Morocco and Tunisia 
  • Av. de New York 
  • Av. des Nations Unies 
  • Le Kiosque des Fontaines – churros 
  • Fontaine du Jardin du Trocadéro 

¡Esquina bajan en Trocadero! 

Hemos llegado a nuestra parada final; Trocadero, uno de los puntos imperdibles que debes apuntar en tu visita a París y también hemos llegado al final de nuestra estadía en esta bella ciudad francesa en verano, espero hayas leído nuestros reportajes y visto todos los videos de nuestros días aquí y te sirvan las recomendaciones para tu próxima visita.  

Recuerda que puedes suscribirte y a seguirme en mis redes sociales como @unviajex, nos vemos en el siguiente episodio.   

PXL 20220513 133401952 2
image 8

TE PUEDE INTERESAR

4 días en París; recorriendo la ciudad del amor

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *