4 días en París; recorriendo el museo de Louvre

4 días en París; recorriendo el museo de Louvre

4 días en París; recorriendo el museo de Louvre

4 días en París; recorriendo el museo de Louvre

Hoy en un viaje X, estaremos en uno de los museos más famosos del mundo; ¡Vámonos al museo de Louvre

Empezamos un nuevo día en París y esta vez vamos desde el hotel hacia el museo de Louvre. 

Siempre ten en cuenta los distintos medios de transporte que tienes a la mano y el tiempo que tardarás de un lugar a otro. En este caso para llegar al famoso museo, puedes hacerlo en tren, caminando, bicicleta o en auto. 

Optamos por este último a través de la aplicación de Uber; aproximadamente tiene un costo de entre 15 y 20 euros, dependiendo la hora. 

La cotidianidad de las calles parisinas 

Pasarás por su  metro elevado, metro que conecta a todo París, y les cuento que su primera línea fue inaugurada el 19 de julio de 1900 y su última línea en el año 1998, este metro es considerado como uno de los más modernos del mundo y hoy cuenta con 303 estaciones y 219 kilómetros de vías. 

Palacio Nacional de los Inválidos

Seguimos el trayecto y pasamos junto al Palacio Nacional de los Inválidos, uno de los monumentos más importantes de París, no sólo por su gran riqueza artística y su imponente aspecto coronado por la bella cúpula dorada, sino también por ser parte importante del pasado de la Armada Francesa y por albergar la tumba de Napoleón.  

4 días en París; pícnic en la Torre Eiffel

TE PUEDE INTERESAR

4 días en París; pícnic en la Torre Eiffel

Palacio del descubrimiento

Detrás de él logramos ver la cúpula de Palacio del descubrimiento, creado en 1937 (actualmente es un museo que  contiene exhibiciones permanentes de matemáticas, física, astronomía, química, geología y biología), con experimentos interactivos.  

Este Incluye un planetario Zeiss con una cúpula de 15 metros. Desafortunadamente en el tiempo en que estuvimos en la ciudad del amor, el planetario estuvo cerrado.  

Llegando a nuestro destino, pasamos por el río Sena, al tiempo que cruzamos por el puente Royal, conocido por ser el tercer puente más antiguo de París

¡Llegamos al Louvre! 

Es momento de caminar y llegar al museo, pasando primero por el Jardin du Carrousel (Jardín  del Carrusel). El nombre carrousel se refiere a un tipo de desfile de equitación militar.  

La plaza del Carrusel recibió este nombre en 1662, cuando Luis XIV 14 la usó para uno de estos desfiles. 

Pyramide du Louvre

Es así que caminando llegamos a la hermosa y Emblemática Pyramide du Louvre, inaugurada en 1989 siendo reciente comparada con la inauguración del museo, fecha que data del 10 de agosto de 1793 hasta la fecha, encabezando la lista de los museos de arte más visitados del mundo. 

Tendrás que revisar qué fila te corresponde, si tienes tiquetes comprados con anticipación harás una o si deseas comprar las entradas dentro, harás otra.  

Antes de llegar al museo encontrarás su mall o por si te deseas coprar algún souvenir a lo largo de sus diferentes tiendas. 

Actualmente la entrada al museo tiene un costo de 17 euros por persona para acceder a las colecciones permanentes. Los boletos puedes adquirirlos desde su página oficial. 

El Museo de Louvre abre de miércoles a lunes de 09:00 a 18:00, excepto el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Asimismo, durante tu visita debes estar pendiente de la hora de cierre, sobre todo si visitas el museo algo tarde, ya que se desalojan las salas 30 min antes del cierre. 

El Louvre; un espacio para la familia real  

El museo se encuentra en el Palacio del Louvre, construido originalmente a finales del siglo XII o XIII. Debido a la expansión urbana en 1546 perdió su función defensiva y Francisco I la convirtió en la residencia principal de los reyes franceses.  

En 1682, Luis XIV eligió el Palacio de Versalles para su hogar, dejando el Louvre principalmente como un lugar para exhibir la colección real, incluida, desde 1692, una colección de esculturas griegas y romanas antiguas. 

El Louvre es el hogar de La Gioconda (considerada el cuadro más famoso del mundo). El robo de esta tela de Leonardo Da Vinci en el siglo XIX y los misterios que rodean a su origen no dejan de atraer a las multitudes, aquí les muestro un poco del caos que se vive dentro de la sala para ver esa reconocida obra. 

Si bien la también llamada “Mona Lisa” se roba buena parte de la atención de los visitantes, no hay que desmeritar las otras obras que hay dentro del Louvre como “Las bodas de Caná”, que representa una historia narrada en el Antiguo Testamento de la Biblia. 

Otras obras descatacadas: 

La Victoria de Samotracia 

La venus de Milo carece de brazos, lo que no afecta en absoluto su belleza. Fue descubierta en 1820 y ofrecida al rey Luis XIII, quien la donó al Louvre. Es una de las representaciones más famosas de la diosa Venus, o Afrodita para los griegos. 

La Libertad guiando al pueblo 

Inspirada en la revolución de los “años dorados“, esta pintura representa la alegoría de la libertad en forma de una mujer con el torso desnudo. Esta se retoma muy a menudo a través de la historia, al tiempo que simboliza la Libertad y la República. 

En este video solo esta un recorrido muy básico del museo, por lo que te recomiendo llegar desde muy temprano si quieres recorrer con tranquilidad algunas de sus salas, ya que apreciar todo lo que el Louvre tiene que ofrecer en un solo día es imposible, pero si tienes pensado quedarte varios días en París y eres un apasionado del arte, este es un plan perfecto para recorrer durante días enteros o semanas y disfrutar todas sus obras. 

El museo se encuentra dividido en ocho departamentos curatoriales:  

  • Antigüedades egipcias 
  • Antigüedades del Cercano Oriente 
  • Antigüedades griegas, etruscas y romanas 
  • Arte islámico 
  • Esculturas 
  • Artes Decorativas 
  • Pinturas 
  • Grabados y Dibujos 

Terminado el recorrido por el Louvre, escogemos la salida que nos llevará camino hacia los Jardines de Luxemburgo. 

Y bueno esto fue todo por nuestro día en el Louvre, te invito a suscribirte y a seguirme en mis redes sociales como @unviajex, nos vemos en el siguiente episodio.  

Contenido Relacionado