Twitter, Facebook e Instagram suspenden cuentas de Trump

Foto: History en HD en Unsplash

Twitter, Facebook e Instagram suspenden cuentas de Trump

Foto: History en HD en Unsplash

Recientemente, Facebook bloqueó temporalmente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por un lapso de 24 horas.

La decisión se produjo después de que la compañía eliminara algunas publicaciones que hizo el mandatario en las que convocó a sus seguidores a la capital del país para rechazar lo que él denomina el robo a las elecciones.

Twitter Facebook Instagram suspenden cuentas Trump

Suspenden cuentas de Trump

Posterior a los disturbios ocurridos en el capitolio, el mandatario realizó algunas publicaciones en sus cuentas de Twitter y Facebook, donde volvió a afirmar que las elecciones fueron fraudulentas y, en las que incitaba a la violencia, de acuerdo con las firmas tecnológicas.

“¡Estas son las cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es tan despiadada y cruelmente despojada de los grandes patriotas que han sido injustamente tratados por tanto tiempo. Vayan a casa con amor y en paz. Recuerden este día por siempre!”, se leía en uno de los mensajes de la plataforma.

YSDOZHWI2RHZDPPVMOMOAXGZWU

Debido a la publicación de dichos mensajes, las redes sociales tomaron la decisión de eliminarlos por considerar que dichos posteos no respetaban sus normas comunitarias, además de tener como consecuencia, la suspensión de las cuentas del mandatario.

“Hemos evaluado dos violaciones de políticas contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloque de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo», se lee en el comunicado.

La cuenta de Trump en Instagram, propiedad de Facebook, también fue bloqueada por un lapso de 24 horas, así lo confirmó el director de Instagram, Adam Mosseri.

Twitter, primera plataforma en bloquear al presidente

La medida tomada por las compañías de Mark Zuckerberg se produce después de que Twitter suspendiera temporalmente a Trump y amenazara con llevar a cabo una prohibición permanente.

Es así que la plataforma de Jack Dorsey bloqueó la cuenta del mandatario durante 12 horas después de eliminar tres tuits que, según la compañía, eran “violaciones graves” a sus políticas.

Asimismo, el presidente Trump había publicado previamente un video en que calificó los resultados de las elecciones como “fraudulentos” y elogió a sus seguidores como personas “muy especiales”.

Facebook bloquea a Trump

Cabe señalar que Facebook también eliminó dicho video, por lo que el vicepresidente de integridad de la compañía, Guy Rosen, señaló que la plataforma tomo la medida porque “creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua”.

No obstante, evitar que el presidente Trump pueda publicar en su página durante un día completo, es una paso hacia adelante para Facebook, cuyos funcionarios han pasado gran parte de la actual presidencia tratando de evitar aplicar sus reglas al mandatario.

En una declaración anterior, los funcionarios de Facebook dijeron que estaban “consternados por la violencia en el Capitolio” y “trataron estos eventos como una emergencia”.

La compañía señaló que “busca y elimina” una amplia gama de publicaciones, incluido contenido que alaba a los manifestantes que atacaron el Capitolio, llama a protestas que romperían el toque de queda local en DC e “intenta restablecer la violencia mañana o en los próximos días”.

Twitter Facebook Instagram suspenden Trump 2
Foto: Aubrey Hicks en Unsplash

Facebook también indicó que planea modificar las etiquetas que ha estado aplicando a las publicaciones relacionadas con las elecciones. “Joe Biden ha sido elegido presidente con resultados que fueron certificados por los 50 estados”, señaló la compañía.

Estados Unidos tiene leyes, procedimientos e instituciones establecidas para garantizar la transferencia pacífica del poder después de una elección”. Facebook también anunció nuevas restricciones en su función de grupos, incluida la desactivación automática de comentarios en publicaciones que fomenten el discurso de odio o la violencia.

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario