Tesla deja de aceptar Bitcoin por su impacto negativo al medio ambiente

Tesla deja de aceptar Bitcoin por su impacto negativo al medio ambiente

La compañía de autos eléctricos, Tesla, dejará de aceptar el activo digital Bitcoin como forma de pago por sus autos, debido al temor de que contribuya a un mayor consumo de combustibles fósiles, así lo señaló por medio de un comunicado su Director Ejecutivo, el magnate Elon Musk, en su cuenta de Twitter el pasado 12 de mayo. 

Tesla ha suspendido la compra de vehículos usando Bitcoin. Nos preocupa el incremento del uso de combustibles y energías no renovables para la realización de transacciones y minado. Especialmente carbón, la cual tiene la mayor cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera. Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles, pero su futuro no debería significar un inmenso impacto negativo al medio ambiente Tesla dejará de vender sus Bitcoin y se usará para transacciones apenas su minado haga una transición hacia el uso de energías renovables. También estamos estudiando el uso de criptomonedas que usen menos del 1% de la energía que requiere el Bitcoin”, escribió Musk en Twitter.

490x tesla bitcoin reuters

Tesla y Bitcoins

La presencia de la criptomoneda en la compañía de Musk fue algo efímera, ya que Tesla anunció que empezaría a aceptar Bitcoin como forma de pago el pasado 24 de marzo.

En aquel momento, la adopción del cripto activo le significó a la firma de autos eléctricos unos 100 millones de dólares durante el último trimestre. No obstante, la firma señaló después que su inversión ya tenía un valor de 2.480 millones de dólares.

Asimismo, Musk señaló también que Tesla ya no venderá más de los 1.5 mil millones de dólares de bitcoins que compró a principios de este añoTesla vendió parte de ese bitcoin en el primer trimestre de 2021, lo que terminó ayudando a mejorar las cifras de ganancias trimestrales de la compañía.

Consumo eléctrico de Bitcoin

Uno de los fundamentos de Elon Musk para señalar que la moneda digital afecta al medio ambiente, es la estimación realizada por el estudio Bitcoin Energy Consumption Index, el cual señaló que el Bitcoin consume 115,26 TWh, comparable al consumo de energía de los Países Bajos. 

Asimismo, toda esa energía viene con una enorme huella de carbono, 54,75 Mt CO2, comparable a la huella de carbono de Singapur.

tesla bitcoin 1

Musk y las criptomonedas

Ahora bien, cabe señalar que Musk también ha promocionado otra criptomoneda, Dogecoin, en la que Tesla todavía no ha realizado inversión alguna. Musk ha llamado Dogecoin, que se inventó como una broma para satirizar bitcoin, su criptomoneda favorita y “la criptomoneda de la gente”.

Al respecto, el valor de la criptomoneda se desplomó después de que Musk la llamara “hustle” en Saturday Night Live. De igual forma, el valor de Bitcoin se ha desplomado de manera similar alrededor del 4 por ciento después del tuit donde Mus señala que ya no será una forma de pago en Tesla.

De igual forma, sin especificar una criptomoneda en particular, la compañía está buscando otras opciones que, según indicó, usan menos del uno por ciento de la energía de Bitcoin por transacción, probablemente mediante el uso de la tecnología blockchain de prueba de participación en lugar de la prueba de trabajo. 

De ser cierto, esto dejaría de lado a la moneda digital Dogecoin, aunque no está claro si esta política afectará los planes cripto de la otra empresa de Musk, SpaceX. Ethereum es una posibilidad, ya que los mineros han discutido pasar a un sistema más eficiente en energía y, como era de esperar, los precios de la criptomoneda han aumentado, mientras que el valor de Bitcoin ha caído aproximadamente $ 2,000 a $ 52,795.53, según Coinbase.

Tesla bitcoin criptomoneda inversiones

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *