Moflin, la mascota robot que te robará el corazón

Moflin mascota robot

moflin

Tener una mascota siempre será una buena opción para compartir tu vida con un pequeño amigo. De hecho, el tener un animal de compañía ofrece varios beneficios: te hace compañía, te permite interactuar socialmente, mejora tu humor y te proporciona una rutina por solo mencionar algunos.

Sin embargo, hay personas que por diversas razones no pueden hacerse cargo de un pequeño compañero que llene de amor sus vidas.

Moflin, la mascota robot que te querrás llevar a casa

Si eres alguien que desea una mascota pero no puede tener una no te preocupes, la tecnología tiene una opción para ti: Moflin, una mascota robot con Inteligencia Artificial con “capacidades emocionales que evolucionan como las de los animales vivos”.

El pequeño robot ganó el Premio a la Mejor Innovación en Robótica en CES 2021. Moflin utiliza un algoritmo que le permite aprender y evolucionar mediante las interacciones constantes.

Moflin aprende como una mascota real

Asimismo, Moflin está equipado con una variedad de sensores que le permiten evaluar su entorno, y de esta forma, responder ante los estímulos con un número infinito de patrones de sonido y movimiento, que utiliza para expresar sus sentimientos,  así lo explicaron sus creadores de Vanguard Industries:

Moflin elegirá entre un número infinito de combinaciones de patrones de sonido y móviles para responder y expresar sus sentimientos. Para decirlo en términos simples, es como si estuviera interactuando con una mascota viva”.

Moflin mascota robot
Foto: Vanguard Industries

El comportamiento del robot está determinado por su entorno y la forma en que las personas al su alrededor lo tratan. Vanguard Industries señaló que esto le da una “personalidad única” que puede proporcionar “beneficios terapéuticos” a sus propietarios sin importar su edad.

Es muy similar a un Tamagotchi, con la diferencia de no ser virtual sino real y con un esponjoso pelaje y unos lindos ronroneos.

Moflin mascota robot
Foto: Vanguard Industries

Recarga de Moflin

Una vez que tu pequeña mascota necesite recargar sus energías, Vanguard Industries desarrolló una base en forma de cama, que funciona para realizar la carga inalámbrica.

Solo debes colocar a Moflin en su cama y comenzará a recargarse. Cuando esté completamente cargado, la carga se detendrá automáticamente.

Mientras Moflin recarga sus energías, emitirá sonidos lindos y pequeñas reacciones como lo haría un animal durmiente real.

“Nuestro objetivo es seguir desarrollando nuestro concepto Moflin para que tenga un impacto positivo en la sociedad. Creemos que Moflin tiene la capacidad de mejorar la calidad de vida al convertirse en un agente de comunicación a medida que surgen nuevos valores y estilos de vida en estos tiempos inciertos de pandemia” señaló la firma desarrolladora.  

Moflin mascota robot
Foto: Vanguard Industries

Moflin busca recursos en Kickstarter

Si quieres probar a esta entrañable mascota, puedes invertir aproximadamente unos 400 dólares en la campaña de Kickstarter de Moflin. Vanguard Industries planea entregar el primer dispositivo en marzo de este año.

El modelo de concepto inicial, no cuenta con características como la actualización de software en línea, sin embargo, de tener éxito la campaña de Kickstarter, la firma tiene pesado realizar más desarrollos para que eventualmente, Moflin sea capaz de brindar diversos servicios y funciones, que ayudarán a las personas en su vida diaria.

“Después de diversas revisiones internas, en noviembre de 2019, decidimos presentar a Moflin en el Web Summit en Lisboa, Portugal. Asimismo, en julio del presente año, comenzaremos nuestra campaña de Kickstarter para financiar nuestro modelo conceptual. Nuestro objetivo es entregar con éxito nuestro primer producto en marzo de 2021”.

Es así que si anhelas tener una mascota pero no cuentas con el espacio o las condiciones necesarias para ello, Moflin podría ser un sustituto por demás interesante.

Moflin mascota robot
Foto: Vanguard Industries

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *