Apple patenta un cable de carga que no se rompe

Apple patenta un cable de carga que no se rompe

Si alguna vez ha tenido un cable Lightning de iPhone, seguramente conoces bien lo frágiles que pueden llegar a ser. A pesar de que este accesorio fue presentado en 2012 junto al iPhone 5, desde su lanzamiento, Apple no ha modificado en nada su fragilidad.

Sin embargo, al parecer la compañía de Cupertino se encuentra trabajando en una solución que podría por fin terminar con este inconveniente.

Apple patenta un cable Lightning que no se rompe

De acuerdo con el portal especializado Apple Insider, la compañía a cargo de Tim Cook registró una nueva patente, la cual tiene el objetivo de diseñar un “cable de rigidez variable”.

“Es bien sabido que la flexión del cable cerca del punto de terminación puede causar tensión no deseada en las conexiones de los cables, lo que puede conducir a un fallo del cable”, escribió la compañía en la solicitud de patente.

Apple patenta un cable de carga que no se rompe

De acuerdo con Apple es posible que algunos casos, “puede que no sea deseable” contar con un mayor grosor para las extremidades finales del cable, por lo que la firma de Cupertino se encuentra explorando un enfoque diferente.

Extender el alivio de tensión, posible solución

Además de estar considerando la posibilidad de aumentar el grosor de los cables Lightning, Apple también ha pensado en un plan B, el cual es extender el alivio de tensión más allá de los dos extremos.

Una forma de hacerlo, según la patente, es tener diferentes niveles de rigidez en diferentes “secciones longitudinales”.

Apple patenta un cable de carga que no se rompe

“El material rígido crea un aumento localizado en la resistencia a la flexión del cable, aliviando así la tensión en las conexiones de los cables. Además de hacer que el cable sea localmente más rígido, el mango de alivio de tensión también hace que el cable sea más grueso en los extremos. En algunos casos, es posible que no se desee el grosor adicional”.

El cable patentado de Apple tiene tres secciones

La nueva propuesta de Apple es un desarrollo tanto de la idea del “alivio de tensión” como del engrosamiento adicional de los cables en general. “Un cable puede incluir un núcleo de cable rodeado por un mango exterior que tiene un grosor uniforme”, señaló la solicitud de patente.

Apple patenta un cable de carga que no se rompe

“[Tiene además] una primera sección longitudinal que tiene una primera rigidez (por ejemplo, correspondiente a un cable flexible), una segunda sección longitudinal que tiene una segunda rigidez (por ejemplo, correspondiente a un cable rígido), y una tercera sección longitudinal entre la primera y segundas secciones longitudinales”, indicó Apple.

El primer cable tiene cierto grado de rigidez no especificado, mientras que el segundo es más rígido. Y la “rigidez de la tercera sección longitudinal varía entre la primera rigidez y la segunda rigidez”. Realmente lo que hace es extender el “alivio de tensión del cable”.

Cabe señalar que, la mayor parte de la solicitud de patente de Apple, realiza una descripción de diversos materiales elegibles, además de intentar dar una breve definición de lo que en este caso, significa rigidez.

“Por ejemplo, el radio de curvatura mínimo, definido como el radio más pequeño en el que el cable puede doblarse sin doblarse, es una medida bien conocida de la rigidez del cable”, indicó Apple, “y se puede definir un radio de curvatura mínimo en relación con el diámetro del cable”.

Apple patenta un cable de carga que no se rompe

La solicitud de patente de Apple se acredita a siete inventores, incluido Christopher S. Graham. Su trabajo anterior relacionado incluye patentes otorgadas con respecto a “blindaje para sistemas de transferencia de energía inalámbricos de bobinas múltiples” y “carcasas enrolladas para dispositivos electrónicos”.

Apple patenta un cable de carga que no se rompe

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario