Si por alguna razón no quieres utilizar el servicio de Spotify o de Apple Music, existen otras plataformas de música con la que podrás escuchar diferentes géneros, desde los clásicos como Beethoven o Chopin, hasta intérpretes y bandas alternativas de todo el mundo.
Para ingresar a algunas de estas plataformas de música, tendrás que generar una cuenta o, bien, vincularla ya sea con tu correo electrónico o tus redes sociales.
Además de escuchar música, podrás descargarla, ya sea de forma gratuita o pagando una mensualidad o por cada tema. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo.
Bandcamp
Bandcamp es una plataforma de música que lanza, promueve y apoya en la comercialización a diferentes artistas independientes. Puedes escuchar el tema que te interese varias veces antes de comprarlo. Puedes descargar un álbum completo o solo una canción.
La plataforma se hizo famosa cuando Amanda Palmer terminó su relación profesional con su compañía discográfica e ingresó música al sitio. En tan solo tres minutos alcanzó 15 mil dólares por ventas.
El sitio inició en septiembre de 2008 y tan solo cuatro años después, en 2012, su catálogo ya tenía 5 millones de canciones de artistas de 183 países. Su catálogo es tan amplio que puedes encontrar música

Musopen
A diferencia de otras plataforma de música, Musopen está especializada en los clásicos como Frédéric Chopin, Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach y Franz Schubert, entre muchos otros. También podrás encontrar piezas de piano y orquesta.
En esta biblioteca virtual además de descargar las piezas de famosos compositores, también podrás obtener las partituras.
Tienes que tomarte un tiempo para descubrir y disfrutar todo lo que ofrece este sitio. Puedes explorar sus diferentes categorías, como Romantic, Happy, Sad, Relaxing y Fun, o bien, buscarla por tipo instrumento, duración o periodo en que se compuso.

Deezer
Se creó en 2006, en Francia, por Daniel Marhely y Jonathan Benassaya. A la fecha tiene más de 16 millones de cuentas y está disponible en 16 idiomas. Ofrece una versión gratuita y una versión premium, en la cual no hay anuncios.
Así como en otras plataformas de música, aquí puedes encontrar nuevas canciones con el modo aleatorio, reproducir temas por género, agregar las que más te gusten a tus listados de favoritos y compartir tus listas en tus redes sociales.
Algunas canciones vienen acompañadas con un icono de un micrófono, que simboliza que la aplicación cuenta con las letras de la canción. Además, encontrarás estaciones de radio, audio y podcasts.

Jamendo
Jamendo contiene más de 50 mil temas de bandas y artistas independientes que desean compartir su propuesta con el mundo. Puedes descargar gratuitamente la música para uso particular y comercial.
Puedes navegar en el sitio por género o por nombre del músico o agrupación. Tú decides si quieres escuchar o descargar todo el álbum o solo un tema.
Esta es una de las plataformas de música en la que también podrás escuchar estaciones de radio de diferentes países con géneros como Lounge, Electro, Hip Hop, Jazz, Clásica y Rock, entre otros.
Para acceder al contenido, tienes que abrir una cuenta a través de Facebook, de Gmail o de algún otro correo electrónico.

Last.FM
Esta plataforma de música inicialmente era una estación de radio por Internet. Al paso de los años, Last.FM se convirtió una red social especializada en música que, con base en la preferencia de sus usuarios, construye perfiles y estadísticas sobre tendencias, alrededor del mundo.
Aunque la mayoría de las canciones se escuchan en el mismo sitio, tiene una opción llamada Descargas y Extras que, como su nombre lo dice, te da la opción de obtener de forma gratuita todos los temas de su catálogo.
Encontrarás música de diferentes géneros musicales organizados en 12 páginas, gracias a lo cual es muy fácil de navegar en ella.

