¿Sabías que los aceites esenciales nos brindan bienestar y armonía?

los aceites esenciales brindan bienestar y armonia 1

El uso de los aceites esenciales se remonta a las antiguas civilizaciones. Se sabe, por ejemplo, que los egipcios los empleaban con fines religiosos, cosméticos y terapéuticos, en tratamientos como la aromaterapia, que servía para tratar ciertas dolencias y brindar bienestar a través de los olores.

Los chinos, por su parte, también hacían uso de hierbas y platas aromáticas con fines medicinales y curativos, así como los griegos, quienes retomaron la sabiduría de estas civilizaciones y mejoraron las técnicas para la obtención de los aceites conservando mejor su aroma. De acuerdo a los historiadores, Hipócrates, el médico más conocido de la entonces, trataba a sus pacientes con aceites esenciales porque afirmaba que el baño y los masajes con ellos le daban vitalidad a sus pacientes.

Hoy en día, los aceites esenciales siguen siendo grandes aliados y forman parte de un estilo de vida saludable, enfocado en el bienestar mental y emocional.

los aceites esenciales brindan bienestar y armonia 2
Los aceites esenciales nos brindan bienestar. Foto Pixabay

Aceites esenciales, parte de un estilo de vida

Uno de los usos más comunes de los aceites esenciales es la aromaterapia: una vez el aroma llega a la mucosa nasal, se absorbe y provoca diversos estímulos en el organismo, asociados con las emociones y el bienestar.

Cada aceite nos brinda diferentes beneficios. Algunas de ellos son:

  • Analgésica: Mitigan el dolor
  • Calmante: Disminuyen el estrés
  • Estimulante: Nos brinda energía

En este sentido, GuruNanda tiene como propósito brindar las herramientas y el conocimiento sobre los aceites esenciales para alcanzar la armonía en cuerpo, mente y espíritu, así como un estado de equilibrio y armonía. Sus productos están clasificados en cinco categorías: Balance, Equilibrio, Energía, Purificación y Relajación.

Una historia de bienestar

El nombre de la marca proviene de su creador Punnet Nanda, quien luego de diversos problemas de salud causados por el estrés y desequilibrio debido a la presión de su compañía, viajó a la India, su país natal, donde descubrió el poder de los aceites esenciales.

La firma surgió en 2015, estableciéndose en el condado de Orange, Estados Unidos, donde se embotellan los aceites que llegan procedentes de diferentes partes del mundo.

GuruNanda trabaja con una alianza con una red de agricultores que se encargan de cosechar las materias primas con la que se elaboran los aceites esenciales, garantizando así su comercio justo, sustentabilidad, máxima calidad y pureza.

Las 40 fincas orgánicas con las que colabora la marca se encuentran en diferentes partes del mundo, de modo que las materias primas son cultivadas en condiciones óptimas de tierra, clima y temperatura. El limón proviene de Italia; el romero, Marruecos; la lavanda, Bulgaria; la naranja, Brasil; el eucalipto y el árbol de té, Australia; el clavo, Indonesia; la hierba de limón, Nepal; el incienso, India; la menta y el cedro, Estados Unidos.

La marca está respaldada por cuatro sellos de garantía: GC/MS (que se otorga a las sustancias volátiles y semivolátiles), No Synthetic Ingredients, All Natural y Cruelty Free.

los aceites esenciales brindan bienestar y armonia 3
Los aceites esenciales de Gurunada. Foto Cortesía

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.