¿Por qué es importante la proteína para tu perro?

¿Por qué es importante la proteína para tu perro?

Los perros son considerados como el animal de compañía número uno del ser humano, pero la realidad es que no siempre fueron quienes tuvieron el título de “el mejor amigo del hombre”.  

Semejanzas entre perros y lobos 

Seguramente ya lo habías sospechado, pero nuestros fieles lomitos tienen de antepasado al lobo; y fue gracias a los cambios evolutivos que se logró la domesticación de esta especie. 

image 1

TE PUEDE INTERESAR

Día Internacional del Gato: 5 mitos sobre la adopción de un michi


No obstante, a pesar de la domesticación de este animal, debemos tener en cuenta que los perros aún conservan muchas similitudes con su raza de origen.  

Una de las semejanzas más notables entre los perros y los lobos, es su apariencia. Tal es el caso de la raza de perros Husky Siberiano o los Alaskan Malamute.  

Sin embargo, su parecido va más allá de solamente ser en el exterior muy similares, ya que su parentesco se ve reflejado en su instinto animal, como por ejemplo la necesidad de proteger su territorio, el sentido del olfato y oído muy desarrollados, aullar y/o ladrar, aunque por lo general ya son especies muy sociales. 

husky siberiano 0

Perros; animales carnívoros 

Hay que destacar que una de las características más reconocibles visualmente y que nos advierten que su instinto animal se manifiesta de diferentes maneras, es que son animales carnívoros, su dentadura está adaptada para la caza de presas, la cual les permite tener fuerza en su mandíbula para triturar alimentos como carne y huesos, por esta razón su sistema digestivo está diseñado para comer altas cantidades de proteína

Los perros necesitan un alimento que les aporte la energía y nutrientes necesarios para evitar problemas de salud y desequilibrios nutricionales.  

Una dieta carente de proteína puede ocasionarle afectaciones a su salud, ya que se ve afectada su capacidad para mantener de forma correcta sus funciones vitales y su sistema inmunológico se vuelve menos resistente al momento de combatir enfermedades

Por otro lado, darle a tu perro un alimento alto en proteína le ayudará a mantener un balance en su alimentación y le aportará todos los nutrientes que necesita para mantenerse fuerte y sano.  

pets 3715733 960 720

Las mejores fuentes de proteínas para perros 

Siguiendo con lo que te acabamos de explicar, las mejores fuentes de proteína para tu peludo son las de origen animal.   

Pescado 

Siendo el salmón una excelente opción por su también alto contenido en Omega 3.  

Carnes como ternera, pollo, pavo ciervo u cordero. 

Actualmente existen en el mercado diversas opciones para que puedas elegir la más adecuada a las necesidades y, por supuesto, los gustos de tu lomito

dog 1851107 960 720

Huevo 

El huevo puede ser un ingrediente que tal vez te sorprenda. Siempre puedes usarlo como complemento si tu perro necesita un extra de proteínas. 

Importante fijarse en la calidad de la proteína más que en la cantidad 

Diferentes estudios científicos señalan que la proteína de calidad no causa problemas renales.  

El organismo del perro digiere y metaboliza la proteína animal de calidad mucho mejor que cualquier otra proteína, por lo tanto estarás haciendo que sus riñones “trabajen menos” y por lo tanto sufran menos. 

De hecho, es muy importante, que perros con problemas renales tomen en su dieta proteínas de origen animal de muy alta calidad como huevo, carne fresca, pescado fresco, etc. 

animal 3786987 960 720

Lo que sí puede provocar daños renales es el fósforo, no la proteína. 

Si por alguna razón no puedes proporcionarle alguno de estos alimentos, puedes optar por adquirir unos sobres de Pedigree llamados High Protein, alimento balanceado con proteína.  

Este alimento brinda a tu mascota los nutrientes que necesita, disponibles en tres diferentes sabores y cuando se sigue la recomendación de la guía alimenticia y se combina con adecuada actividad física, lo ayuda con su desarrollo muscular. 

Su instinto natural les recuerda que para sobrevivir hay que cazar, el instinto de tu perro sigue ahí, así que dale un alimento con proteína que le ayude a tener una vida sana, más larga y feliz a tu lado. 

image

TE PUEDE INTERESAR

3 señales de que tu mascota puede tener diabetes


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *