Organiza tu casa con estos sencillos pasos

Organiza tu casa con estos sencillos pasos

El inicio de un nuevo año es ideal para ordenar la casa y aprovechar para deshacernos de lo que no necesitamos. Comenzar este proceso puede ser abrumador, ya que muchas personas se basan en los métodos populares que exigen más tiempo del que podemos brindarle a esta tarea. 

Es por eso que, para hacerte la vida más fácil, en Revista Estilos te recomendamos cinco reglas muy fáciles de seguir, para que logres organizar tu casa en poco tiempo.  

Organiza tu casa fácilmente 

Despídete de cosas innecesarias 

Saca todas tus pertenencias y revísalas con detenimiento, sepáralas en donar, reciclar y tirar, de esta manera podrás hacer conciencia de lo que tienes y ocupas día a día sobre las cosas que llevas guardando. Recuerda, ante la acumulación no hay organización u orden que pueda durar

desorden

Prioriza tus necesidades 

La mejor manera de elegir el método de organización es la que se adapte a tu estilo de vida, por lo cual es necesario que establezcas prioridades y hábitos para crear el sistema ideal para ti y haga tu día más sencillo, por ejemplo, si eres una persona friolenta no valdría la pena guardar tu ropa de invierno en contenedores, cuando sabes que probablemente lo uses en el año. 

f9d4fdf0ae1d568dbacfde5a7e605d75

Regresa las cosas a su lugar 

Designa un lugar para las cosas como los folletos de comida, las pilas que ya no sirven o hasta los utensilios de comida, piensa en donde guardarás estos artículos y cada vez que termines de revisarlos o utilizarlos regrésalos a su lugar, así evitarás tener las cosas tiradas y crearás un hábito

fotonoticia 20180713144837 1200

Busca contenedores y organizadores 

Invierte en accesorios que te ayuden a organizar mejor tus closets y cajones, así te facilitará la vida. Está demostrado que tener ganchos del mismo color o cestas bonitas proporcionan la sensación de felicidad y ayudan a crear un espacio más abierto. 

shutterstock 1795526863

Mantenimiento 

Sabemos que conservar el orden puede ser un reto, por lo que crear rutinas y hábitos es esencial para continuar con la limpieza. Puedes designar un día de la semana para limpiar cada habitación o bien pensar en realizar estar actividades el fin de semana. 

Con estos sencillos pasos estarás listo para acomodar tu hogar e iniciar el año con orden.  

LRHIGDIB7JADXB5OZJRSQSPU6E

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *