5 plantas de interior para que despiertes con el mejor ánimo

Si eres parte del 45% de los mexicanos que vive con insomnio y ya has intentado de todo, quizás una plantas en tu recámara pueda ser la solución

Si eres parte del 45% de los mexicanos que vive con insomnio y ya has intentado todos los métodos que ayudan a conciliar el sueño como hacer ejercicio, leer, tomar un buen baño o alguna bebida caliente, quizás el uso de plantas en el interior de tu recámara pueden ser la solución para despertar mejor. 

Plantas; elemento para relajarte descansar 

Las plantas tienen la capacidad de resaltar cualquier espacio de nuestra casa y además, cuentan con propiedades como la de purificar el aire, repeler a los mosquitos, oxigenar el ambiente, relajarnos y hacernos sentir más cómodos, por lo que nos ayudan a descansar

En Revista Estilos tenemos claro que una mala noche es igual a un mal día, razón por la que es muy importante tener un buen despertar, lo que te ayudará a ser más productivo y disfrutar tu día con buen ánimo.  

No obstante, lograrlo puede ser difícil, por lo que te recomendamos 5 plantas que puedes incluir en la decoración de tu recámara para que te ayuden a despertar de mejor forma. 

image 5

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuáles son los 7 chakras y cuál es su función?

5 plantas de interior para tu recámara

Lavanda 

Por su aroma es muy recomendada para quienes llegan a sentir ansiedad. El lugar ideal es encima de un buró porque también sirve para ahuyentar a los mosquitos

  • Cuidado: fácil 
  • Necesidades: Luz solar directa y riego cada 2 días 
lavanda planta medicinal para tratar heridas y quemaduras 1

Aloe Vera / Sábila 

Además de sus innumerables propiedades curativas, el aloe vera tiene la capacidad de emitir oxígeno por la noche. Asimismo, es ideal para enfriar el ambiente, lo que se agradece en esta época de calor. 

  • Cuidados: fácil  
  • Necesidades: Luz solar moderada y riego abundante pero periódico  
propiedades aloe vera

Jazmín 

El aroma ligeramente dulce del jazmín te ayudará a reducir los niveles de ansiedad, despejar la mente y por ende, mejora la calidad del sueño. También se considera una planta analgésica, antidepresiva y afrodisiaca. 

  • Cuidados: fácil 
  • Necesidades: Mucha luz y riegos regulares con poca agua 
roja0024hu10 consejos para trasplantar y reproducir un jazmin

Gardenia 

Hoy en día es una de las más populares al momento de decorar la habitación, además el aroma que desprende es intenso pero agradable y se dice que puede ser tan efectivo como los tratamientos médicos para conciliar el sueño. 

  • Cuidado: medio 
  • Necesidades: Mucha de luz, pero no directa y riego constante, pero con poca agua 
gardenia flower

Lengua de suegra /Sansevieria 

La sansevieria es perfecta para tu dormitorio. Esta planta purifica el aire y refresca el espacio. Consigue dormir plácidamente en las cálidas noches de verano de una forma natural y beneficiosa para la salud. 

  • Cuidado: Fácil 
  • Necesidades: Luz directa y regarla en abundancia con poca frecuencia 
planta serpiente sansevieria

Almohadas adecuadas para un mejor descanso 

Además de un ambiente limpio, cómodo y ordenado, es importante la elección de artículos para dormir con los que cuentas como las almohadas adecuadas, mismas que se sugiere sean de Memory Foam, así como de sábanas que idealmente sean 100% algodón, tipo percal, ya que son los complementos perfectos para tu colchón, los cuales te permitirán tener la cama de tus sueños

Estos artículos puedes adquirirlos en diferentes puntos de venta, como Liverpool, Amazon, Mercado Libre y Linio, o a través de marcas como la firma mexicana Luuna, enfocada en el descanso de toda la familia.  

image 6

TE PUEDE INTERESAR

5 beneficios de la rutina “skin care” que todo hombre debe conocer

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *