Temporada de botas: 8 tips para verte fabulosa

tipos de botas tips para usarlas 1

El calzado indispensable del look de invierno son las botas, las cuales están disponibles en infinidad de modelos y diseños, para que cada una encuentre la que mejor se adapte a su estilo y personalidad.

Puedes encontrarlas al tobillo, militares, cowboy y de caña alta, entre muchas otras. Descubre cuáles son perfectas para ti.

De todas las botas, ¿cuál es la tuya?

Los botines son un tipo de calzado que llega al tobillo o un poco más arriba, pero sin cubrir por completo la pantorrilla.

Una de sus grandes ventajas es que son perfectas para todo tipo de cuerpo, incluso para mujeres de piernas gruesas.

Si los usas con jeans, puedes armar un look relajado y casual. Si quieres ganar un poco de más de altura, prefiérelas con tacón, como se muestra en la imagen.

tipos de botas tips para usarlas 2
Los botines de color neutro combinan con todos los estilos

En cambio, si buscas una imagen más formal, pero quieres usar botines, combínalos con un vestido largo, con lo que conseguirás un look estilizado. Si le agregas accesorios románticos, como flores o elementos naturales, se convertirá en un boho. Checa el ejemplo

tipos de botas tips para usarlas 3
Los botines con flecos son perfectos para un look hippie

¿A quién no le gusta lucir ruda, pero con mucho estilo? Las botas de estilo militar, ya sean largas o cortas, son perfectas para este propósito.

Te proponemos que las combines con un vestido corto y medias gruesas, un outfit que además es perfecto para esta temporada, porque puedes añadirle muchas capas para mantenerte calientita.

Si no sabes cómo combinar los tonos y las texturas, lleva negros y grises con un toque de color.

tipos de botas tips para usarlas 4 1
Con las botas militares también puedes crear un look muy femenino

En cambio, si tu estilo es más sofisticado, puedes llevar botas militares más largas, que cubra media o toda la pantorrilla. ¿Qué te parece este modelo en blanco?

tipos de botas tips para usarlas 5
Crea estilos increíbles con botas militares blancas. Foto Instagram @trendershoes

Si requieres aún más formalidad, intenta un total black look que puedes completar con accesorios metálicos, con lo que le aportarás un toque elegante a tu estilo, como se muestra en la imagen.

tipos de botas tips para usarlas 6
Con espíritu rockero, pero sin perder el glamour

Las botas camperas, también conocidas como cowboy, siguen en tendencia y si crees que son muy difíciles de combinar, te equivocas.

Puedes apostar por tonos básicos, tanto en el calzado como en las prendas: blanco, negro y gris serán tus grandes aliados. Prueba, por ejemplo, camisa blanca con falda y blazer negro, como se muestra en la imagen.

tipos de botas tips para usarlas 7
¿Necesitas verte profesional; qué tal este look?

Si lo que quieres es un look más romántico, apuesta por un vestido boho chic; procura que la prenda no cubra por completo las botas, para que puedas presumirlas.

tipos de botas tips para usarlas 8
Un outfit ganador

Y, desde luego, puedes combinarlas con tus jeans, de preferencia que sean slim o skinny, para que el calzado se amolde perfectamente.

tipos de botas tips para usarlas 9
Un estilo clásico y favorecedor

Más tips paras tus botas

  • Cuerpo atlético. Te quedan de maravilla las de caña corta y tacón
  • Piernas delgadas. No pierdas la oportunidad de usar botas largas, por arriba de la rodilla, con las que verás muy guapa
  • Bajitas. Por el contrario, las muy largas no te favorecen. Prueba las de caña media o baja y, de preferencia, con un poco de tacón
  • Altas. Las que te hacen lucir tu estatura natural, serán tus aliadas
  • Piernas gruesas. Aunque quieras, no podrías usar de caña muy alta, porque suele ser diseños muy delgados, pero hay infinidad de modelos que te quedarán de maravilla
tipos de botas tips para usarlas 10
¿Lista para brillar con el calzado estrella del invierno?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.