Botines: 5 formas de combinarlos

Botines: 5 formas de combinarlos

Aprende a combinar los botines en esta temporada. Foto Pixabay

Con la llegada del frío, es momento de olvidarnos sandalias y otro tipo de calzado fresco, porque llegó la hora de reemplazarlos por zapatos que protejan y cubran nuestros pies; por ello, los botines son perfectos para el otoño y el invierno. Si no sabes cómo combinarlos, aquí te lo decimos.

Los botines son los protagonistas de la temporada porque son muy versátiles ya que con ellos puedes conseguir el outfit perfecto. En función de su color y diseño, son capaces de completan un look formal o uno súper casual.

Como su nombre lo dice, son zapatos tipo bota, pero con la caña baja, la cual no llega a cubrir la pierna, sino solo el pie y el tobillo. Como es una de las apuestas más seguras para la época de frío, muchas marcas de calzado ofrecen sus mejores versiones, de modo que tienes para elegir entre una gran variedad de modelos y diseños.

Te puede interesar: ¿Cómo escoger los tacones perfectos?

1 Con jeans

La combinación clásica de los botines es con jeans, con los cuales se consigue un look casual y desenfadado. En función del diseño del calzado que uses, puedes llevarlos con un suéter y una camisa, así de sencillo.

Para que luzca tus zapatos, ya sea que lo hayas elegido con o sin tacón, prefiere jeans de corte pitillo, para que te queden pegaditos a las piernas y, de esta forma, el calzado sea el protagonista de tu imagen.

Look con jeans y botines Birkenstock, modelo Stalon. Foto: Cortesía
Look con jeans y botines Birkenstock, modelo Stalon. Foto: Cortesía

2 Con vestido

Si quieres conseguir un look femenino con un toque irreverente, puedes usar tus botines consentidos con un vestido.

Trata de crear armonía en los estampados y colores. Por ejemplo, si tu vestido tiene un print floral, prefiere un calzado liso; por el contrario, si tus zapatos tienen algún diseño, es mejor que la prenda sea discreta.

O, si tienes una cita especial, puedes decantarte por un total black, como se muestra en la imagen.

Apuesta ganadora: botines y vestido. Foto: Instagram @escalasabates
Apuesta ganadora: botines y vestido. Foto: Instagram @escalasabates

3 Con minifalda

Cuando quieres conseguir un look ultra femenino y audaz, nada mejor que llevar botines con mini falda. Esta combinación es perfecta para mostrar rebeldía y encanto al mismo tiempo.

Si no quieres mostrar de más, puedes agregar mallas o medias que, además, te ayudarán a no tener frío en tus piernas.

Para una imagen audaz combina tus botines con una mini falda. Foto: Instagram @anaismordwa
Para una imagen audaz combina tus botines con una mini falda. Foto: Instagram @anaismordwa

4 Con shorts

Si no le tienes miedo al frío, atrévete a combinar tus botines con shorts, lo cual te ayudará también a presumir tus piernas tonificadas y ejercitadas.

Como este look es por sí mismo muy llamativo, evita los estampados tanto en tu calzado como en tus prendas, prefiere una paleta de colores neutros, a la cual puedes agregar los infalibles tonos blanco y negro. Como se muestra en la siguiente imagen.

Sin miedo al frío: botines con shorts. Foto: Instagram @leie_es
Sin miedo al frío: botines con shorts. Foto: Instagram @leie_es

5 Con vestido largo

Si crees que los botines no se ven bien con un vestido largo, estás equivocada. Claro que se ve bien, siempre y cuando la prenda sea de inspiración boho o con un aire rockero. Con esta combinación atraparás todas las miradas.

Si buscas una imagen más formal, llévalos con vestidol . Foto Instagram @k.a.l.i_calzado
Si buscas una imagen más formal, llévalos con vestidol . Foto Instagram @k.a.l.i_calzado

Más recomendaciones

  • Los botines de colores neutrales pueden combinarse más fácilmente. El negro y los tonos tierra son los más populares.
  • Lo plateados o dorados son ideales para usarlos de noche.
  • Los de tacón son para looks más sofisticados; en cambio, los de plataforma, úsalos para looks rockeros.
  • Toma en cuenta que los materiales brillantes harán que tus pies se vean más grandes. En cambio, textiles el cuero, la gamuza o la lona harán que se vean más pequeños.
  • Si buscas comodidad, prefiere los botines de punta redonda y tacón bajo. Los puntiagudos podrían lastimarte los dedos después de varias horas de llevarlos.

Contenido Relacionado