5 tips para tu look de primavera

5 tips para tu look de primavera. Foto Cortesia

A diferencia de la temporada de frío, el look de primavera se caracteriza por ser casual y relajado, donde se permiten prendas ligeras y cómodas, pero eso no significa que descuides tu imagen.

Para que aproveches lo mejor de la estación, los expertos de Coppel nos comparten los mejores tips, con los que podrás crear increíbles outfits, que harán resaltar su personalidad y estilo

Más alta

Una de los primeros tips para tu look de primavera es usar jeans o pantalones de tiro alto, los cuales te ayudarán a destacar el talle, haciendo que te veas más alta y estilizada. Para aportarle un toque más casual y fresco, procura que quede el tobillo descubierto.

Se pueden combinar con playeras cortas, camisas clásicas o, si el pantalón es más entallado, con alternativas oversize. Checa la imagen, donde se usar un pantalón color mostaza firmado y una playera negra, ambos de la marca Jennifer López.

Estiliza tu figura con pantalones de tiro alto. Foto Cortesia
Estiliza tu figura con pantalones de tiro alto. Foto Cortesía

Apuesta por el escote redondo

Si quieres usar prendas con escote, pero no sabes cuál te conviene, apuesta por el redondo, que es favorecedor para la mayoría de los cuerpos, gracias a que es poco profundo, ayuda a disimular el pecho y alarga ópticamente el cuello.

Las aberturas en líneas rectas son idóneas para alargar visualmente la figura y en el caso de los escotes, estilizan el cuello y la clavícula, tal es el caso de este cierre vertical en la blusa negra de la marca Thinner.

Para lograr el mejor look de primavera, combina tu camiseta o blusa de cuello redondo con pantalones capri, shorts o bermudas.

El cuello redondo es favorecedor para todos los tipos de cuerpo. Foto Cortesía
El cuello redondo es favorecedor para todos los tipos de cuerpo. Foto Cortesía

Ama tus curvas

Si lo que quieres es que se noten más tus curvas, necesitas ropa que aporte la sensación de volumen; las prendas estampadas son perfectas para este propósito.

Algunos de los estampados clave de la temporada son el setentero paisley, las formas de inspiración geométrica, el estampado de flores y el animal print en todas sus versiones.

Para no saturar tu imagen y tener el mejor look de primavera, recuerda que si usas una prenda estampada, como esta falda roja de Thinner en animal print, las demás piezas deben ser lisas.

Arma tu look de primavera con una prenda estampada. Foto Cortesía
Arma tu look de primavera con una prenda estampada. Foto Cortesía

Siempre denim

La mezclilla o el denim es un textil que no debe faltar en tu look de primavera. Es un básico del armario que resulta cómodo para todo momento y prácticamente para cualquier ocasión.

Se trata de un material es moderno y versátil: lo vemos en faldas, vestidos, pantalones, shorts, overoles y chamarras, como esta de Levi’s.

Puedes apostar por la mezclilla clásica o versiones más arriesgadas, como el lavado en ácido o acid wash, una de las tendencias más importantes en los ochenta, que combina con todo tipo de calzado, desde tacones hasta sneaker, incluyendo todo tipo de sandalias.

La mezclilla es uno de los básicos de la temporada. Foto Cortesía
La mezclilla es uno de los básicos de la temporada. Foto Cortesía

Prenda estrella

Usa prendas clave de la temporada para resaltar tu look de primavera es el chaleco, el cual sobrevivió de temporada pasada.

Los chalecos, como este beige de Thinner, son una prenda atemporal, versátil, cómoda y perfecta para lucir durante todo el año. Con un aire retro y algo vanguardista, el chaleco es ideal para quienes apuestan por la superposición de capas para elevar cualquier look.

El chaleco es perfecto para tu look de primavera. Foto Cortesía
El chaleco es perfecto para tu look de primavera. Foto Cortesía

Completa tu look de primavera

Conoce los tonos de temporada y adáptalos a tu estilo. En la paleta de colores de esta primavera los colores de la naturaleza: desde los marrones y arcilla hasta los azules del mar, además del verde de los bosques y todas las gamas de los tonos tierra.

Puedes llevar estos colores de pies a cabeza en un look monocromático o elegir el que más te guste y combinarlo con los tonos que normalmente usas, como en este outfit de playera gris con bermudas verdes de Refill.

La paleta de colores de la temporada está inspirada en la naturaleza. Foto Cortesía
La paleta de colores de la temporada está inspirada en la naturaleza. Foto Cortesía

En época de calor buscamos los tejidos ligeros, por lo que las prendas de algodón o lino serán las protagonistas, ya que permiten que el cuerpo se mantenga fresco. Apuesta por prendas más relajadas, como las camisas de manga corta y shorts o bermudas. Una de las tendencias que viene pisando fuerte son las camisas estampadas con look retro como esta de Refill.

Prefiere tejidos ligeros, como el algodón y el lino. Foto Cortesía
Prefiere tejidos ligeros, como el algodón y el lino. Foto Cortesía

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *