5 mitos sobre los perfumes que debes conocer

perfume g3fb3f06d9 1280

El perfume ha sido inspiración de poesías, películas, libros y siempre ha sido un objeto de deseo rodeado de misterios y mitos, sobre esto último se han creado varias creencias que no son del todo ciertas, es por eso que los expertos en fragancias de Amora The Beauty Market nos hablan sobre los principales mitos y realidades sobre este artículo básico de cualquier neceser.

1. La colonia es para hombres y el perfume para mujeres

Esta es una creencia que venía acompañada de la separación por género de las fragancias que tampoco es actualmente cierta.

La colonia o eau de cologne tiene una menor concentración de aromas lo que da como resultado un olor más ligero, mientras que el perfume o eau de parfum es más concentrado y una cuestión de gusto personal no de género.

Incluso hoy en día existen las fragancias genderless, que pueden ser utilizadas por todos.

2. Aplicar el perfume 3 veces al día para que perdure

No es verdad, lo importante es aplicarlos según su concentración, si esta es alta con una vez durante el día será más que suficiente.

mitos y realidades del perfume 2
Foto: Pixabay

3. Si lo aplicas sobre el cabello se reseca

El perfume no daña el cabello, al contrario se recomienda aplicarlo sobre la cabeza para que dure más tiempo la fragancia.

4. No caducan

Algunas personas creen que debido a sus ingredientes los perfumes pueden durar años, lo cierto es que los perfumes tienen un tiempo de vida, en promedio pueden durar de 1 a 5 años antes de perder sus propiedades y durarán más s los guardas en lugares frescos y alejados del sol.

5. Frotarlo en las muñecas lo fija

La realidad es que al frotar el perfume en las muñecas este dura menos tiempo y al combinarse con el sudor y el PH se modifica el aroma.

mitos y realidades del perfume 3
Foto: Pixabay

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *