5 claves de la tendencia marinera o náutica

5 claves de la tendencia marinera o nautica

La tendencia marinera o náutica es una de las más importantes del verano y queremos presentar las claves para conseguir el look perfecto, a propósito de la conmemoración del Día de la Marina.

El look marinero se reintenta año con año y se apodera del guardarropa veraniego porque tendencias van y vienen, pero solo unas pocas logran sobrevivir y se convierten en clásicas.

¿Qué caracteriza la tendencia náutica? Este estilo es cómodo y fresco, ideal para el calor veraniego. Una de sus grandes ventajas es que con unas cuantas prendas básicas puedes crear muchas combinaciones.

Su historia

Todas las tendencias de la industria de la moda tienen su origen. El estilo náutico o marinero se inspira en los uniformes de las armadas británica y francesa del siglo XIX.

En esa época, las tropas navales impusieron el uso de uniformes oficiales para diferenciar la vestimenta entre un profesional y un pescador.

Por coincidencia, ambas naciones eligieron los mismos colores: blanco, azul marino y rojo como base de la vestimenta oficial, con el estampado de rayas y los botones dorados.

Grandes diseñadores

La influencia de Gabrielle Coco Chanel fue definitiva para que los uniformes oficiales de los marineros se convirtieran en el look más cómodo y casual de las damas de alta sociedad y, posteriormente, se adueñara del guardarropa femenino.

Se dice que en una de sus vacaciones a la Riviera Francesa vio a unos marineros portando suéteres a rayas. Le gustó tanto el estampado y lo casual que lucía que decidió llevarlo hasta su exclusiva boutique en París.

A pesar de que al principio recibió algunas críticas, al cabo del tiempo, todas las francesas llevaban el estampado, que actualmente es una de las piezas más destacadas de la tendencia.

Hoy en día, muchos diseñadores agregan en sus colecciones algún detalle de la tendencia náutica.

Uno de ellos es el francés Jean-Paul Gaultier, quien es fanático de este estilo y suele incorporarlo cada año en sus colecciones estivales; de hecho, él mismo se viste frecuentemente con camisetas a rayas.

Las claves de la tendencia marinera

Es realidad, es muy sencillo sumarte a la tendencia marinera porque sólo necesitas camisetas con estampado a rayas, así como piezas en azul marino o rojo, asó como detalles y accesorios como nudos, timones, anclas y botones plateados o dorados.

Estampado a rayas

Desde luego, no es necesario que lo tengas todo, puedes usar una pieza clave y agregar algunos complementos.

Seguramente ya tienes algunas prendas náuticas en tu clóset, como camisetas con estampado de rayas, suéteres de punto, pantalones anchos, pantalones capri, alpargatas o sandalias elaboradas con materiales naturales como yute o lona.

Si no tienes, es momento de adquirir una pieza de las nuevas colecciones, por ejemplo, esta camiseta lace up laterales con estampado a rayas horizontal, que se complementa con unos shorts blancos.

Tendencia náutica de Bershka
Tendencia náutica de Bershka

Azul marino + rojo

Si se trata de una ocasión no tan relajada, además de una pieza a rayas, necesitas completar con algunas otras piezas en color azul marino o rojo, como un blazer, el cual le aportará un toque más solemne y elegante.

Para no saturar la imagen, puedes levar una falta o pantalón blanco.

Complementos

Existen algunos accesorios básicos que son característicos de la tendencia náutica o marinera. Algunas funcionan tanto en mujeres como hombres.

  • Boina de marinero
  • Gorro de pescador
  • Sombrero
  • Pañuelos
  • Accesorios con anclas o nudos
  • Bolso de asa larga
  • Lentes de sol
  • Piezas de tejidos naturales
Gorra marinera de Zara
Gorra marinera de Zara

Calzado

En función del momento del día o de la ocasión en la que quieras lucir tu look marinero, puedes elegir diferente tipo de calzado.

Por ejemplo, si es para un evento de día y llevas vestido, unas sandalias o alpargatas serán perfectas.

En cambio, si es un evento vespertino, puedes decantarte unos mocasines náuticos, que son el calzado por excelencia del verano.

Sandalias o loafer de Zara. Tu eliges
Sandalias o mocasines náuticos (de Zara). Tú eliges

Uñas marineras

Si lo que quieres es llevar sólo un detalle marinero apuesta por una manicura náutica.

Es tan sencilla que puedes hacerla en casa, sólo necesitas esmalte blanco, azul marino y rojo y combinar líneas y trazos.

Si lo deseas, agrega algún detalle en dorado, evocando los lustrosos botones del uniforme naval.

Aquí tienes una idea para que te inspires.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.