Prepara tu propio pan de muerto con la receta de doña Ángela

pan de muerto dona angela

Doña Ángela, del canal de YouTubeDe mi rancho a tu cocina”, ya se encuentra lista para recibir a los fieles difuntos el próximo mes de noviembre, por lo que, a través de su canal en la plataforma de videos de Google, decidió preparar para deleite de sus seguidores, un exquisito y tradicional pan de muerto.

«Vamos a hacer un sabroso pan de muerto. Ya se llegaron las fechas lo vamos a hacer y nos va a quedar bien sabroso […] Lo pueden acompañar con un vaso de leche o un chocolatito», explica doña Ángela en el video.

Para lograr preparar con éxito este postre mexicano, debes seguir paso a paso el procedimiento realizado por doña Ángela, una de las cocineras de Michoacán más reconocidas en el mundo.

No obstante, no te sientas mal si en los primeros intentos no logras conseguir un pan como el del video, ya que aunque la youtuber lo haga parecer fácil, es necesario “batir bien la masa” y respetar los tiempos de reposo de la masa y demás ingredientes.

Para preparar este delicioso pan típico del mes de noviembre, necesitarás un recipiente en el que mesclarás los diferentes ingredientes, además de dos charolas: la primera de ellas será para dejar reposar la masa, además de dejarla aumentar su tamaño, mientras que la segunda la utilizarás para poner los panes y meterlos al horno.

A continuación te dejamos la lista de ingredientes para que prepares tu propio pan de muerto casero:

pan de muerto

Ingredientes:


Taza y media de azúcar.
Taza y media de margarina.
8 huevos.

1 taza de mantequilla.
3 cucharadas de levadura fresca.

3/4 de jugo de naranja.
3 cucharadas de naranja rallada.
2 cucharadas de vainilla.
1.5 kg de harina.

Sal c/n.

Un año de éxitos

Para quienes no conozcan a doña Ángela, comenzó su historia en internet hace poco más de un año, el 17 de agosto de 2019, siendo su primer video la receta de huitlacoche cocinado con jitomate, cebolla y chile.

Esto le generó a solo un mes de haber abierto su canal, 800 mil suscriptores y 12 millones de vistas.

Actualmente cuenta con 115 videos, algunos de ellos con subtítulos en inglés, 3.2  millones de suscriptores y 206 millones 451 mil 396 vistas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *