Disfruta la Navidad con una rica cena y vinos mexicanos

cena navidad vinos

Una de las tradiciones más importantes de la época decembrina es la cena de Navidad, una ocasión en la que la convivencia, la armonía y las buenas anécdotas entre familiares y amigos no pueden faltar.

Pero también es uno los momentos del año en que vemos desfilar por nuestras mesas una gran diversidad de platillos como ensaladas, purés, salsas, arroces, carnes y postres, por eso queremos ayudarte a llenar de sabor tu mesa para que logres sorprender a tu familia con deliciosas recetas en las que incluyas la versatilidad, el aroma y la tradición de ricos vinos mexicanos.

Para tus ensaladas y carnes frías

En caso de que en tu cena estés planeando integrar una ensalada que incluya arándanos o higos, elige un vino hecho con uva merlot, que dará a tus entradas el equilibrio perfecto de sabores.

Si prefieres el dulce de frutas como mandarina, pera o manzana, la opción es un rico vino blanco chardonay.

Mientras que llega la hora del plato fuerte, puedes optar por una tabla de carnes frías, mariscos y quesos que seguro combinan bien con la frescura de un vino rosado espumoso.

5036125f05b341c1088fb36714e48983

Pastas y papas

Es común que en las cenas se incluya una porción de pasta con crema o papas horneadas, platillos con lo que es mejor elegir un vino tinto con toques frutales, aromáticos y ligeros para ayudar a compensar los sabores suaves y cremosos de tus alimentos.

hqdefault

Romeritos

Aunque parezca extraño, el intenso sabor de los romeritos va bien con un vino tinto de uvas cabernet sauvignon y tempranillo. Es el complemento perfecto de aromas y sabores para tu mesa.

Romeritos

Carnes rojas y plato fuerte

Si en tu menú incluyes algún guiso de carnes rojas como pierna o lomo, armoniza sus sabores con vinos tintos de uvas tempranillo o merlot.

También puedes lograr el balance perfecto entre el sabor del pavo y el vino optando por una bebida de estructura media que destaque el sabor ahumado de esta carne, como aquellas elaboradas con uvas cabernet sauvignon o merlot.

5f6d422d58269

Mariscos

Pero si en tu mesa el platillo principal incluye mariscos, es preferible que sirvas un buen vino blanco de uvas chardonnay o syrah, que distingan el sabor de esta carne tan magra.

mariscos

Postres

La mayoría de los sabores dulces siempre quedan bien con vinos espumosos pinot noir, pues ayudan a dar balance y contrastan los sabores de los postres.

Como te darás cuenta, no es difícil lograr un balance entre el vino y las tradiciones mexicanas. Así que es hora de que sumes al vino en tu mesa y demuestres que estás a la altura de muchos sommeliers.

ideas postres para vender en la escuela o regalar en navidad

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.