¿Mariscos en temporada de lluvias? Sí, de la mano de Bellopuerto

mariscos en temporada de lluvias bellopuerto 1

Los mariscos son para disfrutarse durante todo el año. Ahora que llegó la temporada de lluvias, seguro se te antoja un caldo caliente con un toque picosito o algún otro platillo a la parrilla. Es momento de apapacharte con las propuestas de temporada de Bellopuerto

Bellopuerto es el clásico de clásicos de Polanco. Es un restaurante acogedor, de ambiente relajado y amigable con un espíritu libre y hospitalario que hizo evolucionar la cocina de mar tradicional para traerla a la Ciudad de México y convertirla en una propuesta gastronómica disruptiva y deliciosa.

Mariscos para la temporada de lluvias

Arroz negro

El arroz tiene una base de la tinta del calamar con baby pulpo frito. Es de textura melosa, que significa que no es seco, lo que te brinda una sensación diferente al mezclarse con el crunchy del pulpo baby.

Arroz negro
Los mariscos también se pueden disfrutar en la temporada de lluvias. Por ejemplo, este delicioso platillo. Foto: Cortesía

Arroz mar y tierra

Arroz con una mezcla de short rib, que es estofado previamente cocido por 12 horas. Al momento de prepararlo se le agregan los calamares fritos. Es un platillo osado que conquistará tu paladar.

Queso fundido

Es una propuesta única con estofado de pescado con chile pasilla y mix de quesos que le dan un toque diferente. Con queso chihuahua y oaxaca, para disfrutarlo en tacos hechos al momento con tortillas calientitas.

Mole de olla de mariscos

Caldo a base de un chilpachole. Con jaiba, camarones, pulpo, almejas y un mix de verduras. Este caldo caliente es reconfortante en cualquier época del año.

Mole de olla de mariscos

Aguachile de camarón con salsa macha

Además del camarón, lleva habas deshidratadas para tener el contraste de texturas, convirtiéndolo en un platillo delicioso.

Mariscada tatemada

Mix de mariscos, jaiba suave, camarón gigante con cáscara, pulpo y almejas con papitas cambray y elotes cocidos, todos al grill en carbón para que se tateme, con el aderezo ranch hecho en Bellopuerto.

Y para el postre: Crumble de manzana

Con cardamomo y salsa de queso. Se prepara al momento: del horno se lleva a la mesa y ahí se salsea.

Crumble de manzana
Foto: Cortesía

Bellopuerto es el restaurante que, con su mezcla entre el mar y el fuego, cautiva los sentidos de quien busca disfrutar de experiencias sensoriales en la Ciudad de México.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *