Día Internacional de la Cerveza. Descubre 10 datos curiosos de esta popular bebida

Celebra el Dia Internacional de la Cerveza conociendo mas de esta popular bebida. Foto

En 2007 se instituyó el Día Internacional de la Cerveza gracias a una iniciativa de cuatro amigos: Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández quienes, en un bar de Santa Cruz, California, pensaron hacía falta una fecha para honrar a esta refrescante bebida.

Desde entonces, la celebración se ha llevado a cabo el primer viernes de agosto, de modo que este año se realizará hoy, el viernes 6 de agosto.

El origen de esta bebida es desconocido, aunque muchos historiadores coinciden que en algunos de los primeros vestigios se encentran en el yacimiento sumerio de Godin Tepe, actualmente territorio de Irán.

Para unirnos a los festejos por el Día Internacional de la Cerveza 2021, te compartimos algunos datos curiosos de esta bebida.

Preparate para celebrar en grande el Dia Internacional de la Cerveza. Foto Peter H en
Prepárate para celebrar en grande el Día Internacional de la Cerveza. Foto Peter H en Pixabay

¿Listo para celebrar el Día Internacional de la Cerveza?

1. Cheleros mexicanos

De acuerdo a un estudio, al 34% de los mexicanos les gusta, siendo la bebida favorita del 42% de los hombres. En contraste, sólo a una de cada 3 mujeres les gusta esta bebida alcohólica.

2. Ranking mundial

México se sitúa en la posición número 39 del ranking de los 50 países que más la toman en el mundo, con un consumo de 59.9 litros. Los tres primeros lugares les pertenecen a Republica Checa, Austria y Alemania con 142,6, 104,8 y 104,7 respectivamente.

3. Diosa romana

Se considera que la palabra cerveza proviene del vocablo Celia o Ceria, en honor a la diosa Ceres, de la mitología romana de la fecundidad, protectora de la agricultura y los granos sagrados.

via GIPHY

4. Castigo mortal

Se dice que en la antigua Babilonia se veneraba tanto esta bebida que si algo salía mal en su elaboración o tenía mal sabor, ahogaban al cervecero en el mismo barril.

5. Moneda de cambio

De acuerdo con algunos historiadores, ciertos trabajadores egipcios recibían una parte de su pago en cerveza.

6. Mejor que el agua

En la Edad Media, debido a la escasez de agua potable, había un porcentaje muy alto de la población que bebía cerveza en lugar del agua porque creían que era más saludable.

7. Excelente para la salud

De acuerdo a algunos estudios:

  • Ayuda a combatir ciertas enfermedades cardiacas
  • Mejora la densidad ósea
  • Previene el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer
  • Evita problemas renales y la retención de líquidos
Ademas de deliciosa la cerveza es buena para la salud. Foto Alexander Lesnitsky en
Además de deliciosa, la cerveza es buena para la salud. Foto Alexander Lesnitsky en Pixabay

8. Excelente para el cabello

Algunos expertos en belleza capilar aseguran que gracias a que contiene levadura, cebada y una gran cantidad de minerales, ayuda tener un cabello bonito. Se debe lavar primero con cerveza y luego enjuagarlo con agua.

9. Prohibida en Islandia

La cerveza no era legal en Islandia antes de 1989. La prohibición del alcohol en este país empezó en 1915, y no fue sino hasta final de la década de los 80, que fue una bebida legal por la presión tanto de los habitantes, como de los turistas.

10. ¿Cuál es la más fuerte?

La cerveza más fuerte tiene un porcentaje de alcohol de 67.5%. Se llama Snake Venom y fue creada por la destilería escocesa Banffshire’s Brewmeister. Su costo oscila entre los 70 y los 80 dólares.

Snake Venom tiene mayor graduacion alcoholica
Snake Venom tiene mayor graduación alcohólica 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.