¿Conoces a la mujer que aparece en el empaque de Chocolate Abuelita?

Sara García chocolate abuelita

Cada que se presenta un día nublado o un frente frío, es una excelente excusa para tomar una bebida caliente que te reconforte mientras disfrutas de una tarde de cine en casa, o una cena familiar.

Una de las bebidas favoritas de los mexicanos para calmar el frio es el Chocolate Abuelita, el cual es disfrutado por chicos y grandes por igual con un pan de dulce, que con unos deliciosos tamales, o simplemente con una taza.

Seguramente has probado esta bebida caliente en más de una ocasión, sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿quién es la mujer que aparece en su portada? No te preocupes, aquí te lo contamos.

taza de chocolate

Orígenes del Chocolate Abuelita

El Chocolate Abuelita anteriormente era fabricado por la compañía mexicana de chocolates, la Azteca, fundada en 1919 por los hermanos González Barragán, en la ciudad de Orizaba, Veracruz.

Debido al crecimiento de la firma, una década después la chocolatera se trasladó a la Ciudad de México. Como cualquier compañía en expansión, la Azteca desarrolló nuevos productos para mantenerse en el gusto del público, por lo que después de 20 años de vida, el consorcio lanzaría su producto estrella que al día de hoy, continúa vigente en el gusto del mexicano: Chocolate Abuelita.

Sin embargo, la imagen de la famosa tablilla de chocolate no era como se conoce actualmente. Tuvieron que pasar 34 años para que la estrella del Cine de Oro mexicano, Sara García, se convirtiera en la imagen oficial de la marca, debido sus múltiples interpretaciones en la pantalla grande de una abuela de carácter fuerte a la vez que amorosa con sus nietos.

La decisión de integrar la imagen de la actriz sosteniendo una taza de chocolate, se debió a que la Azteca, quería brindarle una personalidad hogareña, cálida y apapachadora a su bebida caliente familiar, objetivo que se logró gracias a la imagen de García, al catapultar el éxito del producto y de la empresa.

Chocolate Abuelita cambia de dueño

Tal fue el éxito que tuvo la marca, que en 1995 la empresa Nestlé decidió comprar las marcas de la Azteca, dentro de las que se encontraba Chocolate Abuelita, por lo que, aunque la tablilla de chocolate fue creada por mexicanos, actualmente es un producto de una marca extranjera.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.