¿Cómo enfriar tu cerveza en 3 minutos sin refrigerador?

¿Cómo enfriar tu cerveza en 3 minutos sin refrigerador?

En la Ciudad de México, se han vivido altas temperaturas por las tardes, lo que causa que generalmente uno se sienta fatigado por el exceso de calor y deshidratado

Es por ello que algunos recurren a alguna bebida refrescante, como agua, refresco o incluso cerveza. No obstante, debido a las temperaturas altas pareciera que los refrigeradores o los congeladores no enfrían como deberían. 

Es por ello que seguramente te ha sucedido, que después de un día ajetreado, llegas a casa, vas al refrigerador y no hay cerveza fría.  

Para estos casos extremos de sed, existe un pequeño truco con el que vas a enfriar tu cerveza sin usar el congelador o el refri y en tan solo 3 minutos.   

beer 820011 960 720

¿Cómo enfriar tu cerveza sin refrigerador? 

Aunque no lo parezca, enfriar tu cerveza para refrescarte en tan solo tres minutos es más que posible con este sencillo pero eficaz tip. Lo único que necesitas tener a la mano es: 

  • Una cubeta. Preferiblemente de metal. 
  • Agua. 
  • Hielo.  
  • Sal. 
  • Y, claro, la cerveza que quieras enfriar.  
beer 3803425 960 720

¿Cómo enfriar tu cerveza en 3 minutos? 

Lo primero es colocar la cerveza en la cubeta. Posteriormente deberás agregar hielos y el agua, recuerda que es importante que la cerveza quede completamente cubierta asegurándote de que esta queda bien cubierta.  

Cuanto más hielo tengas, más rápido será el proceso. Una vez esté completamente cubierta tu bebida, agrega a la mezcla sal. Esto debido a que la sal es el elemento clave para que puedas disfrutar de una cerveza bien «muerta«.  

Después de hacer esto, solamente queda esperar tres minutos para que tu cerveza esté lista para degustar.  

beer 2695358 960 720

¿Por qué la sal enfría más rápido la cerveza?  

¿Cuál es el truco en este tip? Déjanos decirte que la sal necesita calor para poder disolverse en el agua, por lo que, cada que la agregas a tu mezcla, ésta buscará de manera natural y orgánica el calor de la cubeta o de la botella de cerveza.  

De esta forma, la sal absorberá el calor, al tiempo que el hielo aportará más frío, por lo que el resultado es un proceso de enfriado acelerado. 

Datos curiosos de la cerveza 

Cheleros mexicanos 

De acuerdo a un estudio, al 34% de los mexicanos les gusta, siendo la bebida favorita del 42% de los hombres. En contraste, sólo a una de cada 3 mujeres les agrada esta bebida

beer 1290633 960 720

Ranking mundial 

México se sitúa en la posición número 39 del ranking de los 50 países que más cerveza toman en el planeta, con un consumo de 59.9 litros.  

Los tres primeros escaños están ocupados por Republica Checa, Austria y Alemania con 142,6, 104,8 y 104,7 respectivamente. 

Diosa romana 

Se considera que la palabra cerveza proviene del vocablo Celia o Ceria, en honor a la diosa Ceres, de la mitología romana de la fecundidad, protectora de la agricultura y los granos sagrados. 

Excelente para la salud 

De acuerdo a algunos estudios: 

  • Ayuda a combatir ciertas enfermedades cardiacas. 
  • Mejora la densidad ósea. 
  • Previene el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. 
  • Evita problemas renales y la retención de líquidos. 
beer 199652 960 720

Excelente para el cabello 

Algunos expertos en belleza capilar, han señalado que gracias a que la cerveza contiene levadura, cebada y una gran cantidad de minerales, ayuda tener un cabello bonito y tonificado.  

Para ello, se debe lavar primero con cerveza y posteriormente enjuagarlo con agua

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.