Chignahuapan te invita su Feria de la Barbacoa y del Pulque 2022 

Chignahuapan

Los mejores viajes se hacen en México, ya que nuestro país no tiene nada que envidiar a los demás y cuenta con una extensa gama de posibilidades para los viajeros de todo tipo, desde los que aman los destinos con playa, aquellos que disfrutan de los pueblitos mágicos, la gastronomía hasta quienes están enamorados de la montaña y los bosques. 

Sin importar tus gustos, México tiene una opción para ti bien si eres nacional o extranjero. Ahora bien, para los amantes de la comida que quieran deleitar sus sentidos con los mejores sabores de la gastronomía tradicional prehispánica, combinada con los ingredientes de la cocina española, el Pueblo Mágico de Chignahuapan, tiene una buena noticia para ti. 

Este sitio turístico por excelencia contará con un festín de sabores en su Festival de la Barbacoa y el Pulque 2022, el cual se llevará a cabo en el marco de las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, así lo informó José Carmona León, presidente organizador de las fiestas. 

¿Cuándo es el Festival de la Barbacoa y el Pulque Chignahuapan 2022?  

Si estás interesado en tener un viaje gastronómico sin igual, déjanos decirte que el Festival de la Barbacoa y el Pulque Chignahuapan 2022 se llevará a cabo del sábado 23 de julio al domingo 31 de julio, en el zócalo y el Teatro del Pueblo de Chignahuapan

Además, no solamente se trata de un festín para tu paladar, ya que el festival contará además con diversas presentaciones artísticas, musicales y muestras gastronómicas con deliciosos antojitos y platillos regionales.  

Pueblo Magico de Chignahuapan

Al respecto, el presidente del comité de fiestas patronales mencionó que se tienen más de 70 actividades programadas entre concursos de baile tradicional, juegos típicos como rayuela, una cabalgata y una procesión, además de la presentación de varias compañías de danza folclórica. 

Chignahuapan espera reactivar actividad económica 

Debido a la pandemia del coronavirus, Chignahuapan al igual que muchos pueblos mágicos y economías en general, se vieron afectados en una baja de turismo y por tanto de actividad económica, por lo que con este periodo de celebraciones, se espera que lleguen al pueblo mágico más de 25 mil visitantes, quienes podrían generar una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos, según estiman las autoridades

fotos semana quioscos mexico 2016 chignahuapan puebla

Coronación de la reina da inicio a las celebraciones de Chignahuapan 

Los festejos, cuya inversión es de un millón de pesos, comenzarán como se mencionó anteriormente, el día 23 de julio con la coronación de la reina, y la apertura de una pulquería donde todos los días habrá variedad gracias a la participación de un grupo norteño. 

barbacoa puebla chignahuapan

Pueblo Mágico de Chignahuapan 

Cabe señalar que el Pueblo Mágico de Chignahuapan, es muy conocido gracias a su producción de esferas y algunos atractivos naturales como las famosas Aguas termales de Chignahuapan, un destino por demás encantador para los amantes de la naturaleza

¿Cómo llego a Chignahuapan? 

Si piensas ir en auto, dirígete a la autopista México-Puebla y toma la salida a Tlaxcala en San Martín Texmelucan.  

Después de pasar una caseta, cruzarás Tlaxcala y seguirás rumbo a Apizaco. Dirígete hacia el rumbo de Tlaxco y no pierdas de vista el señalamiento Huachinango/Chignahuapan, que te llevará directo a tu destino. (Trayecto: 2hrs 30min). 

Si tu opción es irte en autobús, deberás comprar un boleto en la terminal TAPO (Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente) rumbo a Puebla.  

Una vez arribando a esta ciudad en la terminal CAPU, debes tomar otro directo a Chignahuapan. También puedes llegar a Zacatlán de las Manzanas, otro de los pueblos mágicos de Puebla y muy próximo y de ahí tomar una combi o autobús a Chignahuapan. 

Si no te puedes resistir a la «barbacha» y la bebida de los dioses, el Festival de la Barbacoa y el Pulque 2022 en Chignahuapan es un evento que no te puedes perder. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.