Las bebidas más populares de Asia que seguro no conoces

Las bebidas más populares de Asia que seguro no conoces

Las bebidas más populares de Asia que seguro no conoces

Las bebidas más populares de Asia que seguro no conoces

Cada vez más mexicanos somos fanáticos de la gastronomía de Asia y de su gran diversidad de aromas, sabores y texturas que puedes degustar en una sola cucharada, pero no podemos dejar a un lado las bebidas que nos ofrece.  

Algunas son muy populares y otras son más de nicho como por ejemplo el kumis (licor lácteo fermentado), Baijiu (destilado de grano sorgo) o el Rou (destilado de arroz). 

Para que vayas preparando el paladar, en Revista Estilos recomendamos cuatro bebidas que debes de probar provenientes de Asia

terra cerveza coreana kpoplat

Las bebidas más populares en Asia que debes probar 

Bubble Tea 

Mejor conocido como té de burbujas, en los últimos años se ha vuelto muy popular. La base para realizar esta preparación es el , puede ser negro, verde, entre otros más, después se mezcla con leche o diferentes frutas, por último, se le añade las perlas de tapioca, las cuales tienen una consistencia parecida a una gomita y gracias a la combinación de sabor y texturas es una experiencia inigualable, la cual no te puedes perder. 

Bubble tea

Cerveza 

Este licor cuenta con un ingrediente adicional en su elaboración, la cual la hace distinta a las demás y le da una gran personalidad: el arroz.  

La mezcla de este cereal con la cebada contribuye a que el producto final sea más seco y ligero, por lo que no te provocará inflación cuando la consumas.  

Son suaves y refrescantes, poco amargas y combinan a la perfección con el clima y la gastronomía de los lugares de donde provienen.  

Cuando comas ramen, un pho o una bandeja de sushi, no dudes en acompañar con una Sapporo premium la cual tiene un sabor limpio en el paladar

hite jinro variedad

Soju 

Es originario de Corea, es un destilado a base de arroz, trigo y cebada. La primera vez que se realizó este licor fue en el año 1,300 antes de Cristo.  

Tiene un sabor limpio, que no tiene olor, la graduación máxima del alcohol no debe pasar los 40 grados y actualmente se pueden encontrar de diferentes sabores como fresa, uva, ciruela, toronja, entre otros más. Se acompaña con botanas como por ejemplo papas fritas, galletas, anchoas o dulces. 

img 4714

Sake 

Se conoce como vino de arroz. Se realiza a partir de la fermentación de arroz, es espeso y tiene un sabor entre seco y levemente dulce y fuerte.  

El nombre del sake significa de bebida alcohólica. Se consume de manera habitual en Japón y en algunas regiones se usa para rituales de purificación como es el caso de los sintoístas. El sake se puede consumir frío o caliente, dependiendo del tipo y de la época del año. 

Ahora que conoces un poco más de estas bebidas, seguro podrás impresionar a tus amigos, familiares o alguna visita o reunión en casa. 

Sake 2

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario