Todo lo necesitas saber de La Edad Dorada, la nueva serie de HBO

todo lo que necesitas saber de la edad dorada de hbo 1

Hoy se estrena La Edad Dorada (The Gilded Age), la nueva apuesta de HBO inspirada en la vida de los mega-ricos de Nueva York de finales del siglo XIX. Esta primera temporada incluye 9 capítulos y el primero dura 80 minutos. Si te interesa la historia y quieres conocer más de la época, esta serie es para ti.

Si te gustaron Bridgerton y Downton Abbey, seguramente te encantará esta nueva apuesta de la cadena de televisión. La historia está a cargo de Julian Fellowes, Sonja Warfield y dirigida por Michael Engler y Salli Richardson-Whitfield. Si quieres conocer más, sigue leyendo.

¿De qué se trata La Edad Dorada?

La historia comienza en 1882 con la llegada a Nueva York de la joven Marian Brook proveniente de la zona rural de Pensilvania quien, tras la muerte de su padre, tiene que mudarse con sus tías ricas, Agnes van Rhijn y Ada Brook

Tras perder el bolso, consigue llegar a la casa gracias a la bondad de Peggy Scott, una joven afroamericana que aspira a convertirse en escritora, si los prejuicios raciales de la época se lo permiten.

Sin darse cuenta, la joven Marian se ve envuelta en una guerra social entre una de sus tías, y sus vecinos, un magnate ferroviario despiadado y su ambiciosa esposa, George y Bertha Russell.

Elenco

  • Marian Brook – Louisa Jacobson
  • Agnes van Rhijn – Christine Baranski
  • Ada Brook – Cinthia Nixon
  • Peggy Scott – Denée Benton
  • George Russell – Morgan Spector
  • Bertha Russell – Carrie Coon
  • Gladys – Taissa Farmiga
  • Larry – Harry Richardson
  • Bannister – Simon Jones

Como dato curioso, Louisa Jacobson es hija de la multipremiada actriz Meryl Streep. Tiene 30 años de edad y desde muy pequeña, al igual que sus tres hermanos mayores, descubrió su pasión por el teatro y el cine.

todo lo que necesitas saber de la edad dorada de hbo 3
Denée Benton y Louisa Jacobson, en los personajes Peggy Scott y Marian Brook, respectivamente

El vestuario

En las producciones de época el vestuario tiene gran importancia, porque a través de cada prenda se debe transmitir el glamour y la opulencia de los personajes.

Esta nueva serie de HBO será un verdadero placer para los amantes de la moda, porque para representar el poder de las familias podremos ver réplicas de los increíbles vestidos de finales del siglo XIX, hechos con sedas y tules, y decorados con el brillo de los brocados y la delicadeza de las plumas.

El vestuario de La edad dorada está firmado por Kasia Walicka-Maimone. Algunos de sus trabajos anteriores son: Moonrise Kingdom (2012), El año más violento (2014) y Truman Capote (2005).

todo lo que necesitas saber de la edad dorada de hbo 2
Sedas, tules, brocados y plumas, un poco de lo que podremos ver en los hermosos vestidos de La Edad Dorada

Las locaciones

En febrero de 2021 comenzó el rodaje en la ciudad costera de Newport, Rhode Island, donde hay una gran cantidad de mansiones de la verdadera edad dorada de Estados Unidos.

Muchas de las escenas de La edad dorada se han grabado en lujosas propiedades históricas, como las mansiones Chateau-sur-Mer, The Elms y The Breakers, por mencionar algunas.

Otro de los lugares que han servido como escenarios es el Distrito Histórico Central de Troy, en Nueva York, uno de los centros urbanos del siglo XIX mejor conservados de Estados Unidos. Se transformaron varias avenidas para convertirlas en las calles de la serie.

todo lo que necesitas saber de la edad dorada de hbo 4
Muchas escenas fueron grabadas en verdaderas mansiones del siglo XIX

¿La edad dorada o Downton Abbey?

Si crees que por el hecho de que Julian Fellowes es el responsable tanto de Downton Abbey como de La edad dorada se trata de historias similares, te equivocas.

Downton Abbey dramatizaba los acontecimientos que marcaron el declive del poder de la aristocracia británica, mientras que en La edad dorada el conflicto es precisamente el surgimiento de una nueva clase social, de los nuevos ricos que se convirtieron en la burguesía del siglo XIX y de principios del siglo XX.

todo lo que necesitas saber de la edad dorada de hbo 5
Ricos viejos VS nuevos ricos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.