Películas de amor que no tuvieron un final feliz (y dónde verlas)

Películas de amor que no tuvieron un final feliz (y dónde verlas)

Es fácil pensar que todas las películas de amor tienen siempre un final feliz, pero no es así, muchas producciones retratan la versión trágica y tóxica de las relaciones.

A propósito de San Valentín, te presentamos algunas de las películas de amor enfermizo que nos muestran la otra cara de las relaciones y que nos enseñan que no siempre son románticas y maravillosas, sino que puede ser decepcionantes, trágicas y, algunas veces, peligrosas.

Películas de amor, desamor y otras cosas

Ella

Cinta de 2013 escrita y dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix, en una de sus mejores actuaciones.

El planteamiento de la película es que un futuro no muy lejano en lugar de relacionarnos con personas quizá necesitemos hacerlo con softwares y sistemas operativos.

Explora, entre otros temas, la complejidad de las relaciones humanas, la soledad y el aislamiento en tiempos de hiperconexión.

¿Dónde verla? Amazon Prime Video

Joaquin Phoenix le da vida a Theodore, un solitario y taciturno escritor

Mío o de nadie

Cuando acaba el amor, comienza la locura. Con estas palabras se promocionó esta cinta de 2017, que contó con las actuaciones de Katherine Heigl, Rosario Dawson y Geoff Stults.

En espera de una reconciliación, Tessa Connover descubre que su ex marido se ha comprometido con otra mujer y aunque el principio parece haber aceptado la situación, su comportamiento se vuele violento y patológico.

Un buen thriller de apenas 1 hora y 40 minutos

¿Dónde verla? Netflix y HBO Max

500 días con ella

Si no has visto esta película, tienes que hacerlo para que te sumes a las filas de quienes odian o de quienes defienden a Summer (Zooey Deschanel).

Es una película de amor de 2009 que no tiene precisamente un final feliz porque de los protagonistas, sólo él se enamora.

Es la historia de Tom, un arquitecto quien se gana la vida escribiendo tarjetas de felicitación. Un día conoce a Summer, la nueva secretaria de su jefe, una simpática joven que no cree en el amor.

¿Dónde verla? Amazon Prime Video

¿Odias o amas a Summer?

Historia de un matrimonio

Cinta de 2019 que obtuvo seis nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor guion original, Mejor actor (Adam Driver), Mejor Actriz (Scarlett Johansson), consiguiendo el de Mejor Actriz de Reparto (Laura Dern).

La historia nos planea qué ocurre en un matrimonio cuando acaba el amor y cómo las personas se van transformado en otras mientras llega la separación definitiva.

No hay buenos ni malos, sino que cada quien trata de sobrevivir como puede, aunque esto lastime a la pareja.

¿Dónde verla? Netflix

Una película donde el amor termina y no hay marcha atrás

Amores asesinos

Producción basada en un crimen ocurrido en 1944. Escrita y dirigida por John Krokidas con las actuaciones de Daniel Radcliffe, Dane DeHaan y Michael C. Hall.

La cinta sirve para explicar los orígenes del movimiento beat, el cual marcó la diferencia en la literatura norteamericana, un cambio que consistió en quebrantar las reglas y establecer una nueva forma de escribir con un estilo soez y trepidante.

¿Dónde verla? Star Plus

Thriller que tiene como protagonistas a los revolucionarios de la literatura americana

Los puentes de Madison

Una gran película de 1995 estelarizada por Meryl Streep y Clint Eastwood, quien también dirigió la cinta.

Es la historia de Francesca Johnson, un ama de casa que vive en una granja con su familia, y de Robert Kincaid, un fotógrafo de National Geographic, quien visita el condado de Madison.

¿Serán capaces de abandonar todo para empezar una nueva vida juntos? Tienes que verla para conocer el final.

¿Dónde verla? HBO Max

Un amor con todo en contra

Closer, llevados por el deseo

Producción de 2004 con un gran elenco: Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen.

Más que una película de amor, es una historia de obsesión, lujuria y deseo que nos muestra que a veces el amor no es suficiente para sostener una relación.

La historia de cuatro personas se enreda y tendrás dando vueltas hasta que todos salen heridos.

¿Dónde verla? Netflix

Una cinta que dividió las opiniones

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Si tuvieras la oportunidad de borrar todos esos recuerdos que te lastiman de un amor que terminó, ¿lo harías? Ese es planteamiento de esta cinta de 2004 estelarizada por Kate Winslet y Jim Carrey.

Es la historia de Clementine y Joel, quienes deciden someterse a un revolucionario tratamiento para olvidar su tormentosa relación, pero por azares del destino se vuelven a encontrar y la atracción surge de nuevo.

Una película de amor sin final feliz que, en mi opinión, es extraordinaria.

¿Dónde verla? Netflix

Cuando al amor a veces no queremos ni los recuerdos

Luna amarga

Lo que empezó con amor y deseo, pero terminó en odio y venganza.

Esta es una historia de 1992 de Roman Polanski sobre un matrimonio inglés que coincide en un crucero con una extraña pareja: un paralítico y su sensual esposa.

Sin darse cuenta, se verán involucrados con estos personajes que podrían incluso poner en peligros sus vidas.

¿Dónde verla? YouTube

Un claro ejemplo de los amores enfermizos

Blue Valentine

Otra película de amor sin final feliz. Cuando se conocieron Cindy (Michelle Williams) y Dean (Ryan Gosling) se enamoraron perdidamente y todo parecía un cuento de hadas.

Han pasado seis años, están casados y tienen una hija, pero todo empieza a desmoronarse y están dispuestos a herirse el uno al otro.

Ahora su vida en familia se parece más a una pesadilla.

¿Dónde verla? Netflix

El amor acaba

Contenido Relacionado