Lightyear: todo lo que necesitas de la nueva película de Pixar

Lightyear todo lo que debes saber 1 1

El 16 de junio se estrena en cines Lightyear, la nueva película de Disney y Pixar, que tiene como personaje principal a Buzz Lightyear, el héroe galáctico que conocimos en Toy Story, cuando llegó a la casa de Andy.

Se estima que después de unas semanas, la cinta llegará a la plataforma de streaming Disney +, lo que podría ocurrir a finales de julio y principios de agosto.

Es una de las producciones más esperadas del año para toda la familia. Es el primer gran spin-off de Toy Story, dirigido por Angus MacLane, el mismo corresponsable de Buscando a Dory.

Lightyear todo lo que debes saber 2
Lightyear y Sox.

Una película que inició una saga

Se sabe que la historia de Lightyear no es precuela ni secuela de Toy Story, es decir, no está directamente relacionada con lo que sucede en estas producciones, sino que es la película que hizo que Andy se enamorara de este héreo, por lo que pidió a este juguete como regalo de cumpleaños.

Según palabra de su director: “En Toy Story, Andy tiene una fiesta de cumpleaños. Su regalo favorito era un personaje que amaba, el guardián espacial Buzz Lightyear. Siempre me he preguntado de qué película era Buzz. ¿Por qué no podíamos simplemente hacer esa película? Así que eso fue lo que hicimos”.

Lightyear todo lo que debes saber 3

¿De qué se trata Lightyear?

La historia de Lightyear sigue al legendario Space Ranger, después de que queda abandonado en un planeta hostil a millones de años luz de distancia de la Tierra.

Mientras trata de encontrar un camino de regreso a casa a través del espacio y el tiempo junto con su gato robot, se hace amigo de unos reclutas y juntos intentan realizar este peligroso viaje.

Las cosas se complican cuando la misión es amenazada con la llegada de un ejército de robots despiadados.

El doblaje

En las cuatro cintas de Toy Story, el actor Tim Allen le había dado voz a este personaje, pero para la nueva cinta lo hará Chris Evans, sí el mismísimo Capitán América.

“No queríamos que la película fuera un refrito de Toy Story, porque siempre la estás comparando con esa película. Quería que Buzz fuera el espíritu de ese personaje, pero no exactamente la misma interpretación”, ha señalado MacLane.

“Cuando trabajábamos con Chris, era realmente importante que no intentáramos emular la interpretación vocal original. Él fue la primera y única opción del equipo para el papel.

“Necesitábamos que un protagonista fuera alguien caricaturescamente heroico, pero que pudiera aportar algo de sutileza y también encontrar algo de humor sin socavar el drama y sin ser demasiado tonto o demasiado arrogante. Eso fue realmente difícil de montar”, señaló el director.

Completan el reparto celebridades como Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi, quienes interpretan al grupo de reclutas, mientras que Peter Sohn le prestó su voz a Sox, el gato robot que acompaña al protagonista.

En el elenco también participan Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Efren Ramirez y Isiah Whitlock Jr.

Lightyear todo lo que debes saber 4

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.