Beforeigners, serie de HBO: 3 razones para verla

Beforeigners la primera produccion noruega de HBO llega a nuestro pais

Una de las series más esperadas de HBO para esta temporada es Beforeigners, o Los Visitantes, como la llamaron en América Latina. Es la primera producción noruega para la cadena y llegó a las pantallas mexicanas la noche de ayer, domingo 10 de enero.

La serie, que incluye seis episodios, se estrenó en Europa en verano pasado, donde tuvo mucho éxito por tratarse de una historia que involucra viajes en el tiempo, vikingos y policías, todo mezclado con un toque de suspenso, misterio e intriga. ¿Quieres saber más? Te damos tres razones para verla.

La serie Beforeigners de HBO llegó a México. Foto Instagram @krista_kosonen
La serie Beforeigners de HBO llegó a México. Foto Instagram @krista_kosonen

1. ¿De qué se trata Beforeigners?

Como decíamos, es una serie realizada en Noruega; por ello, la ciudad de Oslo es el escenario principal. La historia comienza en el siglo XIX cuando, después de un golpe de luz en el mar, aparecen sorpresivamente dos personas, quienes no recuerdan quiénes son o de dónde vienen.

Más tarde se descubrirá que vienen del pasado y que no son los único que llegarán. Con el tiempo, muchos más viajeros se instalan en nuestros tiempos, algunos viven en barrios marginados de la comunidad; otros, en cambio, han logrado integrarse a la sociedad, en los más diversos empleos y ocupaciones.

Si bien, viajar a través del tiempo no es tema nuevo, la forma en que se trata en Beforeigners sí lo es, porque sostiene que personajes de la prehistoria o de la época de los vikingos tratan de adaptarse para vivir en un siglo XIX que no está preparado para recibirlos ni desea hacerlo.

2. ¿Quiénes son los personajes de Beforeigners?

Dos de los personajes más importantes de esta serie de estreno de HBO son dos policías. Uno de ellos es Lars Haaland, interpretado por Nicolai Cleve Broch, un tipo rudo con mucha experiencia en el campo de la investigación criminal, a quien le asignan como compañera a Alfhildr Enginsdottir, a quien le da vida la actriz finlandesa Krista Kosonen. A ella quizá la recuerdes por su participación en la cinta Blade Runner 2049 (2017).

Alfildhr no es cualquier persona: forma parte de esos visitantes de otros tiempos, quien logró graduarse con éxito de la escuela de policía. Muchos de sus compañeros la desprecian por su condición de refugiada y tratan de obstaculizarla.

Lo que nadie sabe es que ella es en realidad una furiosa guerrera vikinga que luchaba al lado de Tore Hund, jefe de los campesinos que se oponían al reinado de Olaf II, en el siglo XI.

Sin embargo, para evitarse problemas, cuando llegó a nuestros tiempos, mintió sobre su pasado, diciendo que era una ordinaria campesina, lo que muchos ponen en dudan al ver su habilidad para pelear.

Como dato curioso: en algunas escenas, Alfildhr tiene que hablar noruego antiguo, por lo que la producción hizo un gran trabajo de investigación.

La primera asignación en la que Lars y Alfildhr tienen que trabajar juntos es el asesinato de una mujer, quien también es refugiada de otra época. Conforme avanza en el caso descubrirán qué se esconde detrás de las extrañas apariciones.

Lars y Alfhildr son dos policias en Beforeigners. Foto Instagram @clevebroch
Lars y Alfhildr son dos policias en Beforeigners. Foto Instagram @clevebroch

3. El equipo de producción

Detrás de esta serie hay un gran equipo de producción. La serie fue concebida y escrita por Eilif Skodvin y Anne Bjørnstad. Cuenta con la dirección del famoso Jens Lien, quien supo imprimirle la dosis exacta de tensión policiaca, suspenso y crítica social.

Si no lo conoces, Lien es un cineasta noruego que ha recibido importantes premios en diferentes festivales de cine. Entre sus cintas más importantes se encuentra Jonny Vang (2003), que fue su primer largometraje.

Otro es Den brysomme mannen, traducido como El inadaptado (2006), que se presentó en el Festival de Cannes y que en Noruega se convirtió en una de películas más importantes de la década.

Un gran equipo de producción respalda esta serie
Un gran equipo de producción respalda esta serie

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *