Ángela Aguilar enamora con vestido de más de 2 mil ”milagritos mexicanos” en los Premios Juventud 

Ángela Aguilar enamora

La joven promesa del regional mexicano, Ángela Aguilar sorprendió a todos sus fans en la entrega de los Premios Juventud 2022, ya que la hija de Pepe Aguilar lució despampanante. 

Durante la alfombra roja de los Premios Juventud, celebrados en Puerto Rico, Ángela Aguilar decidió dejar sus faldas largas y trajes tradicionales mexicanos por un outfit más corto, juvenil y en tonalidades doradas, junto con un vistoso tocado de flores en el mismo color. 

La prenda cotó con aproximadamente 2 mil 500 “milagritos” dorados; que de acuerdo con la intérprete de “Ahí Donde Me Ven” cada uno de ellos representaba, una posibilidad de ganar alguna categoría para la que estaba nominada.  

Si bien Ángela no reveló quién diseñó el vestido, ha dejado en claro en ocasiones anteriores, que tanto ella como su madre, se involucran en las creaciones de sus vestidos. 

En cuanto al diseño del vestido, este le llegaba a medio muslo y era de manga corta. De igual forma, para complementar su atuendo, la nieta de Flor Silvestre complementó su look, con una corona de flores doradas y unos tacones altos color blanco, de Valentino Garavani, mismos que tienen un valor de 23 mil pesos. 

¿Qué son los milagritos del vestido de Ángela Aguilar? 

En la cultura popular mexicana, se trata de figuras que son la representación de un corazón. Generalmente son utilizados como una forma de agradecimiento por algún tipo de petición o devoción a algún santo. 

XWDAWNXUSZEUVPKBW77P5WAN2E

En cuanto al material en el que están confeccionados, por lo general se encuentran tallados en madera, sin embargo, también se les puede encontrar de otros materiales como la hojalata. 

La historia de estos particulares objetos se remonta al Nuevo México, cuando el explorador Hernán Cortés agradeció por medio de un milagrito el haber sobrevivido a una picadura de escorpión. 

La forma de este tipo de dijes es de corazones debido a que su creación está relacionada con los “detentes” que colocan los creyentes católicos en sus puertas.  

Al respecto, un “detente” es un objeto que tiene la finalidad de ahuyentar a las malas energías y por lo general suelen tener la forma del sagrado corazón de Jesús. 

2PG3VNG33JBSBMMHS62ICQNWIE

Cabe señalar que, el tamaño o forma de un milagrito tiene una profunda relación con el tipo de milagro o favor que Dios, o un Santo, otorgó a una persona.

Es por ello que cada diseño cuenta con un significado especial y hace que así un milagro se cumpla con mayor celeridad. 

Por ejemplo, si alguien sufre mal de amor, se deberá regalar un milagrito en forma de corazón con llamas a alguna santa o al Sagrado Corazón de Jesús. Asimismo, si otra persona cree que es víctima de brujería, deberá portar una Mano de Fátima y regalarle un corazón a esta virgen. 

¿Qué nominaciones ganó Ángela Aguilar? 

En el evento, Ángela Aguilar logró hacerse con dos reconocimientos: uno por Álbum regional mexicano del año y el otro por Artista femenino.  

Asimismo, la nieta de Antonio Aguilar compitió en la categoría de “Mejor Canción Regional Mexicana”, con “Ahí Donde Me Ven”, junto a «La Antigüita” de Calibre 50, “Ya No Somos Ni Seremos” de Christian Nodal, “Ya Supérame” de Grupo Firme, “La Casita” de Banda MS de Sergio Lizárraga, “¿Qué Tienen Tus Palabras?” de Banda El Recodo de Cruz Lizárraga y otras más. 

imagen noticias de honduras 8 2042414 20220722102238

De igual manera, en la categoría de “Mejor Fusión Regional Mexicana” destacó las colaboración de Ángela Aguilar con Jesse y Joy. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.