Ángela Aguilar lanza cover de la canción “Amiga Mía” 

Ángela Aguilar cover Amiga Mia

Ángela Aguilar poco a poco y de la mano de su padre Pepe Aguilar, se ha convertido en una de las artistas jóvenes más populares dentro de la música regional mexicana, y un referente para todos sus seguidores. 

A través de sus canciones ha enamorado a su público debido a que ha puesto nuevamente en alto la música regional mexicana a lo largo y ancho del mundo. 

La joven promesa de la música, lanzó en el marco de las celebraciones del Pride Day, un nuevo cover, pero muy diferente a la propuesta musical a la que nos tiene acostumbrados. 

angela aguilar estrena cover de

Ángela Aguilar celebra el mes del orgullo LGBT con “Amiga Mía” 

Fue a través de sus redes sociales que Ángela Aguilar dio a conocer su interpretación del clásico de Alejandro Sanz, “Amiga Mía”. 

Lo que llamó la atención de más de uno, no solo fue el tema, sino el hecho de que Ángela Aguilar sorprendió a todos sus seguidores, ya que la canción cuenta con un ritmo totalmente diferente al que la cantante suele interpretar, ya que en esta ocasión dejó atrás la música ranchera e incursionó en la música electrónica.  

Junto con sus posteos en redes, la nieta de Antonio Aguilar invitó a sus fans a vivir sin miedo y a celebrar el amor.  

“Angelitxs, tenía esta sorpresa guardad para todxs ustedes! Por vivir tu verdad sin miedo, por dejar que el amor gane. Por nunca dejar de soñar. Disfruten de #AmigaMia”, escribió la interprete de «Ahí Donde me Ven”

Asimismo, a través de su cuenta oficial de Instagram, la cantante compartió unas instantáneas en las que se le ve usando una remera blanca con la palabra “Dreamer” (Soñadora) impresa y un arcoíris encima, dejando en claro su apoyo a la comunidad LGTBIQ+

Con solo cuatro días en su canal de YouTube, el clip ya cuenta con 716 mil 775 visualizaciones y más de 10 mil “Me Gusta”. 

¿Cómo nació Amiga Mía? 

La canción original pertenece al cantautor y compositor español Alejandro Sanz, y se titula «Amiga Mía”, la cual está basada en un hecho real. 

Al respecto, Sanz señaló en una entrevista para  Billboard, que no le gusta hablar de la vida de los demás, “pero me lo puso tan fácil”. 

“Es una amiga que tiene su pequeña historia. Para mí más que la historia en sí, su historia, que eso sí debe respetarse y que yo tampoco pretendía airear, lo más importante es que al escribirla le canté toda la primera parte y como un bobo esperaba que se emocionara, pero sólo me dijo: ‘qué inteligente, qué sabio que has hecho una canción de una historia mía’”, añadió el músico

Por tanto, la segunda parte de la canción, según confesó el cantante, es una réplica a la reacción de su amiga, en la que se disculpa porque no fue su intención hacer públicos sus sentimientos. 

“Amiga mía, ojalá algún día escuchando mi canción 

de pronto entiendas, que lo que nunca quise fue contar tu historia 

porque pudiera resultar conmovedora. 

Pero, perdona, amiga mía, 

no es inteligencia ni sabiduría, 

ésta es mi manera de decir las cosas, 

no es que sea mi trabajo, es que es mi idioma”.  

«Amiga mía” pertenece al álbum «Más” de 1997 y es considerada uno de los mayores éxitos de Alejandro Sanz, además de ser la primera canción de su autoría, lo que le valió ubicarse en el primer lugar del U.S. Billboard Latin Pop Airplay. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.