3 cosas que puedes hacer con Alexa y quizá no sabías

Alexa

Mejorar nuestra interacción con la tecnología es una de las grandes tareas para las compañías y la voz se ha convertido en una de las alternativas más cómodas y populares. Pero no todos saben cómo sacarle provecho a esa función y por ello en esta ocasión vamos a explicarte algunas tareas que puedes pedirle a Alexa, el asistente inteligente de Amazon.

Desde hace 3 años Alexa está disponible en México para facilitar que los usuarios puedan realizar tareas como pedir que reproduzca una canción, diga la hora o responda preguntas.

Pero poco a poco este asistente inteligente va mejorando y agregando más funciones algunas de las cuales son menos conocidas. Si tienes o planeas comprar algún dispositivo que te permita interactuar con Alexa te decimos 3 cosas que puedes pedirle.

Comprar

Al estar ligada con Amazon, Alexa puede ayudarte a realizar compras con solo pedirlo.

Para esta función lo primero que debes hacer es permitir el acceso a tu cuenta de Amazon de manera que Alexa no solo tenga un método de pago sino que pueda consultar tu historial de compras.

Z

La razón de lo anterior es que no puedes pedirle al asistente que realice alguna compra aleatoria, por ejemplo, no puedes decir «Alexa compra un paquete de pilas», ya que las opciones disponibles son muchas y es necesario hacer la selección manual. Pero, si has comprado pilas en el pasado puedes pedirle que compre otro igual sin necesidad de ir a tu celular o computadora y elegir el producto.

Pero si lo que quieres es comprar un artículo que no está en tu historial lo que puedes hacer es una lista de compras, basta con decir «Alexa recuérdame que debo comprar mantequilla» o «Alexa agrega mantequilla a la lista de compras».

O3JU5ZHQTNFRJNXCYR44UQN2Z4

Cocinar

¿Alguna vez te ha pasado que intentas hacer una receta que viste en internet y el celular termina lleno de los ingredientes y el paso a paso es difícil de seguir? Pues con Alexa hay una manera mucho más simple de hacerlo.

El primer paso es decir «Alexa busca una receta», por ejemplo de tiramisú. El sistema se encargará de abrir la skill Cook pad y te mostrará las opciones disponibles y el tiempo que te llevará preparar.

Selecciona la receta y que empiece la diversión. Alexa te dictará los ingredientes que vas a necesitar y cuando los tengas todos te señalará paso a paso todo lo que tienes que hacer.

Utiliza comandos como «Alexa repite las instrucciones» o «Alexa siguiente paso» y podrás hacer la receta sin necesidad de tocar el dispositivo ni preocuparte por que se te haya pasado alguna parte.

Y hay otras funciones muy útiles. Puedes pedirle conversiones, por ejemplo pasar de onzas a gramos; y poner un temporizador para no exceder el tiempo en el horno.

Finalmente si quieres compartir tu talento con los demás puedes subir tu receta a Cook Pad para que Alexa la comparta con otras personas.

Alexa Amazon

Meditar

 Si necesitas un momento de relajación o dormir plácidamente Alexa también cuenta con una función para hacer meditaciones.

En este caso debes decir «Alexa, abre Diana meditación» y tu asistente abrirá la skill de Diana creada por editorial Planeta y con contenido de relajación completamente gratuito.

Podrás decidir si quieres inscribirte para recibir todas las novedades o ir directamente a las meditaciones.

Alexa te preguntará si quieres dormir o estás buscando un momento de relajación. Después te permitirá elegir entre las diferentes meditaciones disponibles y Diana tomará el control para llevarte por un camino de paz en el que serás consiente de tu cuerpo.

Más trucos con Alexa

Saca el máximo provecho al asistente inteligente de Amazon y utiliza comandos como:

Puedes preguntarle a Alexa cuál es la programación que esa noche se transmitirá en algún canal de TV.

Si eres fanático de los deportes puedes consultar fácilmente los resultados de algún torneo.

Pregunta a Alexa cuál será el clima el fin de semana en el lugar al que planeas ir de vacaciones.

No solo le pidas que establezca una alarma, puedes decir “Alexa, despiértame a las 7 am con música clásica”.

Y también puedes divertirte con preguntas como: ¿por qué te llamas Alexa?; Alexa ¿cuántos años tiene?; Alexa Cuéntame un chiste; Alexa, tira un dado; Alexa, dime una adivinanza; Alexa, canta una canción; Alexa, recomiéndame una Skill.

Amazon Echo

Aprovecha el Amazon Prime Day

Si quieres probar alguna de las funciones que te compartimos y no cuentas con un dispositivo con acceso a Alexa te recordamos que el Amazon Prime Day 2022 se realizará el próximo 12 y 13 de julio.

Durante esos días los clientes con membresía Prime podrán encontrar cientos de promociones, entre ellas, hasta 50%  de descuento en productos Amazon como los modelos Echo para interactuar con Alexa, Fire Stick para hacer tu TV inteligente o el router de malla eero para mejorar tu señal de internet.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.